Loeb estableció un nuevo récord en el Rally Dakar

El múltiple campeón del WRC superó la marca que compartía con el histórico Ari Vatanen de parciales ganados en una misma edición de la prueba.

Sebastien Loeb ganó su séptima etapa, seis en fila, y superó el récord que compartía con el histórico Ari Vatanen en parciales ganados en el Rally Dakar. Gentileza.

Sebastien Loeb conquistó esta mañana su séptima victoria de etapa en la 45 edición del Rally Dakar, la sexta en fila, superando las cinco seguidas logradas por Ari Vatanen en 1989, por lo que estableció un nuevo récord en la legendaria travesía que lidera Nasser Al-Attiyah.

En la previa a la penúltima etapa del Dakar le preguntaron a Loeb por la opción que tenía de superar los cinco triunfos en fila de Vatanen. “Me da igual”, respondió, todavía enojado por lo ocurrido en los primeros días del Dakar, una prueba que se le está resultando esquiva en cuanto a la lucha por la general.

El nueve veces campeón del WRC onquistó su séptimo triunfo en el Dakar al ganar la etapa 13, lo que le hizo lograr un récord absoluto en la historia de la cita más dura del mundo. Fue su sexto triunfo consecutivo de etapa en este Dakar, después de haberlo ganado todo desde el octavo parcial, antes se impuso en el cuarto.

Loeb le arrebató un registro histórico al piloto con más triunfos de etapa del Dakar, un Vatanen que lograría encadenar esos 5 triunfos de la etapa 10 a la 14 del Dakar 1989, desde la región de Tahoua hasta la llegada a Bamako, al volante de su icónico Peugeot 405 Turbo 16.

Loeb empezó a encadenar triunfos de etapa cuando Al-Attiyah decidió no arriesgar nada por su ventaja de más de una hora en la general para ir a por su quinto título del Dakar, aprovechando los abandonos de dos de sus principales rivales como Carlos Sainz y Stephane Peterhansel.

En la decimotercera etapa Loeb fue escoltado por Al-Attiyah, a pesar que anduvo muy tranquilo, mostrando lo seguro que se siente en las dunas, Mattias Ekstrom,Eryk Goczal, Henk Lategan y Yazeed Al Rajhi. En relación con los argentinos, Juan C. Yacopini se ubicó 11 y Sebastián Halpern quedó 18.

Nasser Al-Attiyah completó otro parcial sin asumir riesgos, escoltó a Sebastien Loeb y dio otro paso en busca de su quinto título en autos en el Rally Dakar. Gentileza.

Al-Attiyah encarará la última etapa escoltado por Loeb a una diferencia de 1h 21m 42s, por lo que salvo una catastrófe del campeón está todo definido. Más atrás, Lucas Moraes, Giniel De Villiers, Lategan y Martin Prokop. Avanzó al séptimo lugar Yacopini y Halpern se metió en el Top 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios