Los accidentes de Peterhansel y Sainz le facilitan el trabajo a Al-Attiyah en el Dakar

Los dos afamados pilotos de Audi se pegaron en el mismo lugar de la sexta etapa y Monsieur Dakar se vio obligado a abandonar.

Stephane Peterhansel sufrió un accidente en la sexta etapa que le provocó un problema físico a su navegante, por lo que tuvo que abandonar el Dakar. Gentileza.

Las esperanza de Audi en el Dakar 2023 quedaron sepultadas esta mañana en el día más desafortunado de la marca alemana en su nueva etapa en la prueba en Arabia Saudita. tanto Stephane Peterhansel, quien estaba segundo, como Carlos Sainz, cuarto en la general, se despidieron de la posibilidad de ganar. Los dos afamados pilotos tuvieron un accidente en el mismo lugar de la sexta etapa.

Los dos RS Q e-tron E2 sufrieron un accidente en el kilómetro 212 de la etapa, aparentemente en un pozo en el que habrían caído ambos autos, cuando transitaban juntos con Peterhansel por delante del Matador Sainz en el momento del incidente.

Aunque los daños del auto del Peterhansel fueron menores, las consecuencias del golpe resultaron más graves para los intereses de Monsieur Dakar, porque tuvo que abandonar porque su navegante Edouard Boulanger, aquejado de dolores de espalda provocados por el impacto en el pozo, fue auxiliado y trasladado en helicóptero hasta un hospital.

En relación con Sainz, al igual que su navegante Lucas Cruz, se encuentra bien físicamente e intentando reparar los daños en su Audi para seguir en la prueba. Hace mucho que está detenido, por lo que sus opciones al triunfo desaparecen por completo.

Debido al golpe, el Audi de Sainz tuvo problemas de batería, que es lo que más les está costando solucionar, como daños en la suspensión y la caja de dirección. Según informó Audi, el vehículo del Matador está muy dañado, pero realizará lo imposible para seguir.

Los contratiempos que sufrieron tanto Peterhansel como Sainz y el de Yazeed Al Rajhi, a poco del final, no hicieron más que beneficiar al campeón Nasser Al-Attiyah, quien ganó su tercera etapa en la prueba y está cada vez más cómodo como líder de la general de los autos.

El Matador Sainz se pegó en el mismo lugar que su compañero Peterhansel y buscará reparar para poder seguir en la prueba. Gentileza.

Al-Attiyah abrochó su segunda etapa en fila, lleva tres en esta edición del Dakar y 45 en su historial, ratificando que es un especialista en las pruebas de rally raid y con todo a favor para conseguir otra victoria en la histórica prueba con su Toyota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios