Quartararo alcanzó una categórica victoria en MotoGP

El Diablo con su Yamaha aprovechó todo y se quedó con un triunfo muy importante para seguir liderando el Mundial.

Fanbio Quartararo definió la victoria con una brillante largada en el Gran Premio de Alemania y sacó más ventaja como lìder del Mundial de MotoGP^. Gentileza.

El campeón Fabio Quartararo sigue sumando y aprovechando los errores de sus rivales que le permiten seguir estirando la ventaja en el Mundial de MotoGP, después de conseguir esta mañana la victoria en la décima fecha del certamen en Alemania.

Esta vez en Sachsenring, el Diablo debió preocuparse solamente de su perseguidor en los primeros cuatro giros, luego de eso tuvo que manejar con cautela y completar los 30 giros para sumar un nuevo y valioso triunfo con su Yamaha, cuando todo parecía que era de Ducati.

Con una buena largada que le permitió pasar al frente, Quartararo empezó liderando el Gran Premio de Alemania, escoltado por Francesco Bagnaia, quien hizo la pole. Pero no duraría mucho, ya que en el cuarto giro Pecco fue al suelo y se terminaron las posibilidades del piloto de Ducati de sumar una interesante cantidad de puntos para el certamen.

Fue una prueba con varios abandonos, ya queal margen de Bagnaia fueron al piso Joan Mir y Darryn Binder. Las otras bajas fueron por inconvenientes mecánicos, como las de Pol Márquez y de Takaaki Nakagami, ambos pilotos del equipo satélite de Honda, el LCR. Otro que no terminó fue Maverick Viñales, quien con la Aprilia no encuentra la regularidad que supo tener en Yamaha.

Quartararo le sacó más de cinco segundos de ventaja a su escolta Johann Zarco, quien junto con Jack Miller completó el podio. Detrás quedaron Aleix Espargaró, Luca Marini, Jorge Martin, Brad Binder, Fabio Di Giannantonio, Miguel Oliveira y Enea Bastianini.

El Mundial de MotoGP está cada vez más a favor de Quartararo, quien lidera con comodidad con 172 puntos. Lo siguen a mucha diferenbcia Aleix Espargaró, a 34, y Zarco, a 61.

El Diablo Quartararo superó a Francesco Pecco Bagnaia, quien después fue al piso, en la largada y logró otra valiosa victoria. Gentileza.

La undécima fecha del certamen se disputará el domingo en el circuito de Assen, en Países Bajos, donde Ducati buscará recuperarse de la inesperada derrota en Alemania y la nueva victoria de Quartararo..


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios