Santero voló en la clasificación y Urcera quedó cuarto en el TC en Centenario

El piloto de Ford se despachó con un gran registro y se convirtió en el gran candidato para ganar la segunda fecha del certamen.

Julián Santero se despachó con una vuelta impecable y consiguió la pole en la clasificación que el TC cumplió en Centenario. Gentileza.

Julián Santero esperó el momento para salir a clasificar, acertó con su estrategia y esta tarde logró la pole con una notable vuelta en el autódromo de Centenario, sede de la segunda fecha del TC en la que el más destacado de los regionales fue el campeón José M. Urcera, quien quedó cuarto.

A Santero se le escapó la pole por muy poco en la clasificación que se cumplió en el estreno de certamen en el circuito Viedma, donde mostró un gran nivel y ganó una de las series, pero abandonó en la final cuando peleaba bien adelante.

Esta vez en Centenario no perdonó. La pista estaba sucia por algunos despistes, por lo que Santero esperó que los integrantes del último grupo salieran adelante. Acertó, porque cuando aceleró no tuvo problemas y se despachó con un gran tiempo, superando la referencia de Juan C. Benvenuti desde el 2020.

Santero, con un tiempo de 1m 27s 18/100, sacó una de las ventajas más importantes de los últimos años en el TC. Quedó segundo Juan T. Catalán Magni, a 78/100, y el tercero fue Otto Fritzler, quien debitó en Viedma, a 92/100.

Manu Urcera se metió cuarto con su Torino en una clasificación que fue dominada por los Ford en el circuito de Centenario.Gentileza.

El campeón Manu Urcera se ubicó cuarto, siendo el más destacado de los regionales, a 97/100 y se aseguró un lugar para largar mañana adelante en la serie inicial con Santero. Después, Leonel Pernía, a 1s 08/100; Valentín Aguirre, a 1s 09/100; Facundo Ardusso; Mauricio Lambiris; Mariano Werner, y Matías Rossi. En el lugar 17 clasificó Juan C. Benvenuti y en el 53 finalizó Camilo Echevarría, quien cuando intentaba avanzar se fue afuera.

Urcera y Benvenuti en el Top 10 de los entrenamientos

Manu Urcera quedó séptimo en la segunda tanda de entrenamientos que el TC cumplió en el autódromo de Centenario y se ilusiona con pelear por la pole en la clasificación. Gentileza.

El campeón José M. Urcera y Juan C. Benvenuti se metieron en el Top 10 del segundo entrenamiento que lidedó Juan T. Catalán Magni en la previa a la clasificación de la segunda fecha del certamen del TC que se disputará mañana en el autódromo de Centenario.

Catalán Magni tuvo un muy buen comienzo del certamen en Viedma, donde fue uno de los principales protagonistas y en un gran trabajo terminó en el tercer lugar de la final, donde logró su segundo podio en la popular categoría.

Catalán Magni cerró su mejor vuelta en 1m 28s 25/100, un excelente registro que le permite ilusionarse con pelear por la pole en la clasificación. Fue escoltado por Nicolás Trosset, a 1/100; Julián Santero, el más rápido de la primera tganda, a 1/100, y Mariano Werner, líder del certamen, a 13/100, todos con Ford. Luego, Germán Todino y Otto Fritzler.

En el séptimo lugar se ubicó Manu Urcera, con el mejor de los Torino, quien quedó a 29/100 del registro de Catalán Magni, y octavo, en un gran trabajo en relación con el primer entrenamiento, terminó Benvenuti, a 33/100 del líder.

Camilo Echevarría trabajó mucho con su equipo en las dos tandas de entrenamientos en su esperado regreso al TC en Centenario. Gentileza.

En el segundo entrenamiento el reaparecido Camilo Echevarría terminó en el lugar 52, a 2s 64/100 de Catalán Magni, después de completar nueve vueltas con el auto que está atendido por su propio equipo con el que volvió luego de un año sin actividad en la categoría.

Urcera, segundo en el primer entrenamiento que lideró Santero

Manu Urcera cumplió un impecable trabajo en la primera tanda de entrenamiento que el TC cumplió en el autódromo de Centenario. Gentileza.

El campeón José M. Urcera ratificó su chapa de candidato quedó como escolta de Julián Santero en el primero de los entrenamientos del TC que cumplió esta mañana en el autódromo de Centenario, sede de la segunda fecha del certamen que lidera Mariano Werner.

Urcera, quien defiende su histórico título en el TC, tuvo un gran comienzo del certamen en Viedma, donde después de tener que largar último la final por una sanción, avanzó 39 lugares y estableció un nuevo récord.

Santero fue la referencia en el comienzo de la actividad en Centenario y fue otro de los que demostró que su trabajo parcial en Viedma no fue casualidad. Con un tiempo de 1m 28s 25/100, superando a Manu Urcera por 40/100.

Más atrás en el primer entrenamiento, en el que participaron 53 pilotos, se ubicaron Leonel Pernía; Diego Ciantini; Marcelo Agrelo; Nicolás Trosset, Jonatan Castellano, Valentín Aguirre, Christian Ledesma y Juan M. Trucco.

Juan C. Benvenuti quedó lejos en el primero de los entrenamientos del TC, por lo que le espera mucho trabajo en Centenario. Gentileza.

En relación con los regionales, la referencia fue Urcera con su segundo lugar. Juan C. Benvenuti en el lugar 36, a 1s 96/100 del líder Santero, por lo que quedó lejos, y el reaparecido Camilo Echevarría finalizó 47, a 3s 57/100.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios