Verstappen ganó una prueba caótica de la Fórmula 1 en Australia

El bicampeón, quien sufrió una salida de pista, fue escoltado por Hamilton y Alonso en el circuito callejero de Melbourne.

El bicampeón Max Verstappen, a pesar de una salida de pista, consiguió con su Red Bull ganar por primera vez en Australia, en la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1 que lo tiene como líder. Lewis Hamilton y Fernando Alonso lo escoltaron en una prueba que fue caótica. Tuvo tres interrupciones con bandera roja, cuatro largadas y un final con auto de seguridad.

Pasó de todo en la tercera fecha del certamen en la que Verstappen se quedó con la victoria despuñes de una definición inesperada por la dirección de la prueba que determinó completar las 58 vueltas neutralizada, con los autos respetando la fila india.

Verstappen logró volver a la victoria en el certamen, luego de mandar en el estreno Bahrein, y festejar por primera vez en Melbourne, donde estuvo escoltado por Hamilton, con el que tuvo un leve roce en la largada y Alonso, quien alcanzó el 101 podio de su campaña deportiva.

La prueba tuvo en el comienzo el liderazgo de George Russell, quien luego cedió el primer lugar Hamilton cuando debió parar en boxes por un cambio de neumáticos. Desafortunadamente, el motor de su Mercedes lo obligó a desertar cuando intentaba recuperar.

Ni siquiera un leve fuera de pista complicó a Verstappen, quien aventajó a Hamilton; Alonso; Lance Stroll; Sergio Checo Pérez, quien largó desde boxes; Lando Norris; Nico Hulkenberg; Oscar Piastri; Guanyu Zhou, y Yuki Tsunoda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios