Vettel dio positivo de coronavirus y tampoco estará en Bahrein

El piloto alemán es el octavo afectado por el virus que no podrá formar parte del estreno del Mundial.

El alemán Sebastian Vettel dio positivo en coronavirus y no podrá participar en el Gran Premio de Bahrein que abre la temporada 2022 de Fórmula Uno el próximo domingo.

El piloto de Aston Martin, cuatro veces campeón mundial, será sustituido por su compatriota Nico Hulkenberg. Vettel se convierte en el octavo piloto positivo de Covid-19 de cara a la carrera.

Los otros correores que se perderán la prueba son el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, los británicos Lewis Hamilton y Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc, el francés Pierre Gasly y el australiano Daniel Ricciardo.

El Gran Premio de Bahréin será el primer GP de Hülkenberg desde la temporada 2020.

Para esta temporada habrá modificaciones en el reglamento. Uno de los cambios sustanciales apunta al «safety car» o coche de seguridad, que fue protagonista nada menos que en la definición del campeonato pasado, cuando hubo fuertes reclamos de la escudería Mercedes y su piloto inglés Lewis Hamilton, en la carrera de Abu Dabi.

En esa competencia, la última de 2021, el piloto neerlandés Max Verstappen y Red Bull se quedaron con el título tras una controvertida decisión del australiano Michael Masi, el entonces director de carrera.

Así las cosas, la FIA, dirigido ahora por el árabe Ben Sulayem, resolvió modificar el artículo 55.13 del reglamento, indicó el diario deportivo español Marca.

«Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo, y el mensaje ‘los coches rezagados pueden ahora adelantar’ ha sido enviado a todos los pilotos utilizando el sistema de mensajería oficial, todos los coches que hayan sido superados por el auto líder se podrán desdoblar y adelantar al puntero y al coche de seguridad», señala la nueva reglamentación.

En la modificación, se emplea la palabra clave «todos», cuando antes utilizaba el término «cualquier» auto.

El cambio busca aventar las dudas de la norma anterior, que llevaron a Toto Wolff -director del equipo Mercedes- a quejarse ante Masi en Abu Dabi cuando Verstappen superó a todos los rezagados antes de relanzarse la carrera para el final.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios