Autoridades de clubes resolvieron cancelar la Euroliga de básquet

Las autoridades de los principales clubes participantes resolvieron hoy cancelar la actual temporada de la Euroliga de básquet a raíz del brote de coronavirus.

Reunidos en videoconferencia con Jordi Bertomeu, el jefe de la organización, las 11 instituciones clase A del certamen decidieron dar por finalizada la temporada, a partir de la incertidumbre que genera saber cuándo estarán dadas las condiciones sanitarias para reanudar el campeonato

“No es un fin sino un nuevo inicio. Ha sido la decisión más difícil en los 20 años de historia. Es una causa de fuerza mayor. Quisimos atender la pasión y el acompañamiento de los aficionados”, indicó Bartomeu.

La Euroliga decidió mantener los 18 equipos que intervinieron en este torneo (incluido el Real Madrid de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck) para la temporada 2020-2021, que se inaugurará el 30 de septiembre próximo, si la pandemia está controlada y las autoridades sanitarias así lo evalúan.

Otro equipo que tiene abrochada su performance en la próxima temporada es el Olimpia Milano de Italia, donde se desempeña Luis Scola.

En tanto, la Eurocopa (segundo torneo en importancia en el continente) también fue cancelada y se programó una reanudación con la próxima temporada (2020-2021) para el 1 de octubre. Virtus Bologna, el equipo que tiene en sus filas al pivote bonaerense Marcos Delía (ex Obras Basket), tiene garantizada su participación en el torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios