Autorizan a un cipoleño a cruzar a Neuquén para someterse a una diálisis

Desde el hospital de Cipolletti indicaron que no podían atenderlo porque está dentro del grupo de  riesgo. Era clave una resolución rápida porque el paciente necesita el tratamiento con urgencia.

Un juez cipoleño autorizó a un ciudadano a cruzar a la provincia de Neuquén para que pueda someterse a una diálisis. El magistrado Federico Corsiglia realizó los trámites el domingo para que hoy pudiera circular.  

Las gestiones se hicieron desde el domicilio particular del magistrado gracias al sistema de “oficina en casa” que instaló el Poder Judicial.

Al tratarse de una persona que constituye grupo de riesgo, desde el hospital de Cipolletti informaron al juez que no podría practicarse allí la sesión de diálisis debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19.

El juez explicó que la situación se le presentó el fin de semana y que por la complejidad del caso debía resolverse con urgencia ya que el paciente,  en función de su diagnóstico, no podía postergar la sesión de diálisis. No hacerla implicaba serios riesgos para su salud y su vida.

Mediante gestiones de la directora del hospital de Cipolletti se consiguió un turno en un centro de diálisis de Neuquén. Sin embargo hubo una serie de requerimientos dado el contexto de la pandemia y la particular situación conflictiva del paciente.

Corsiglia emitió las órdenes el domingo desde su casa gracias al trabajo del área de Informatización de la Gestión Judicial que en los últimos días conectó 150 puestos en la modalidad de “oficina en casa”.

De esta manera, durante la cuarentena, magistradas, magistrados y personal jerárquico pueden acceder a los todos los sistemas y herramientas, y desarrollar su tarea desde computadoras personales en sus hogares.

Estas medidas alcanzan a la totalidad de las Cámaras Civiles, los juzgados Civiles y de Familia, los cuatro Centros de Mediación, el juzgado de Paz de Viedma, las áreas de Administración y el Centro de Documentación Jurídica.

Hay puestos operativos de trabajo en Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Luis Beltrán, Roca, Regina, Cipolletti, El Bolsón y Bariloche. Esta semana se sumarán más puestos de teletrabajo.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios