Autorizaron los pernoctes en el volcán Lanín, pero al 50% de su capacidad

Desde el Parque Nacional informaron que con la inauguración de la temporada de turismo, también habilitaron en Junín de los Andes pasar la noche en la montaña, pero con menos volumen de excursionistas.

El Parque Nacional Lanín se acomodó a las disposiciones para prevenir el contagio de Covid-19 y autorizó el pernocte en el volcán que lleva el mismo nombre, en Junín de los Andes, pero al 50% de su capacidad. El anuncio se realizó en el contexto de la habilitación del turismo en la provincia de Neuquén, ayer. El subsecretario de la cartera, Germán Bakker, dijo que pensaron en el primero de diciembre para que las distintas áreas se vayan adaptando progresivamente, hasta que llegue el fuerte de la temporada que se abre con las fiestas de fin de año y se acentúa en enero.

Ya se había autorizado las excursiones en el volcán a partir de octubre. Ahora, con la inauguración de la temporada de verano, también se habilitó a los turistas a pasar la noche en la montaña.

Dado que la pandemia de coronavirus sigue afectando al mundo entero, desde el Parque Nacional Lanín tuvieron que reducir su capacidad al 50%: para el pernocte autorizaron un límite de hasta 55 personas.

Para el ascenso al área de refugios la cantidad de excursionistas se reduce aún más, solo pueden hacerlo 20 personas y para el ascenso a la cumbre, sin pernocte, se permiten hasta 10.

Así se indicó desde el Parque Nacional Lanín. Señalaron que va a ser una temporada distinta, ya que los guías estaban acostumbrados a subir hasta 100 turistas.

Remarcaron que el registro para el pernocte en el volcán Lanín es obligatorio y gratuito mediante el sistema de reserva online. Es fundamental planear la excursión con tiempo, pues por día suben la mitad que el año pasado.

Para el ascenso hasta los refugios en el día, así como para el ascenso a la cumbre los usuarios se deben registrar con 48 horas de anterioridad al mail volcanlanin@apn.gob.ar. Desde el Parque Nacional recalcaron que para las excursiones diurnas y el pernocte en el volcán es obligatorio registrarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios