Montana, el estreno más esperado del 2023 se mostró oficialmente por primera vez

Chevrolet inaugura un nuevo concepto de pickup compacta mediana en Sudamérica. Brasil la comercializará a partir de febrero de 2023 y el mismo año llegará a la Argentina.

El estreno más esperado de 2023 fue develado oficialmente. Se trata de la Nueva Montana que debuta en los concesionarios Chevrolet a partir de febrero en Brasil. El modelo inaugura un nuevo concepto de pickup mediana-compacta, combinando el confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de una verdadera pickup.

La Nueva Montana también se destaca por su diseño, seguridad, espacio interior, conectividad y performance. Las proporciones de la carrocería de la pickup Chevrolet no tiene precedentes y brindaron un resultado fantástico para un vehículo que mide 4,72 metros de largo y alrededor de 1,8 metros de ancho: ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, tiene una amplia área de carga y aun así sigue siendo fácil de maniobrar.

Así es la fisonomía de la nueva pickup que presentó Chevrolet Brasil.


“El concepto innovador de Montana encaja a la perfección con los nuevos hábitos, valores y necesidades del consumidor, que busca un estilo de vida más saludable, con mayor armonía entre el trabajo y el ocio, logrando más productividad y satisfacción a la vez”, dijo Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

La inédita caja de carga Multi-Flex es un diferencial importante del producto y fue diseñada para funcionar como un baúl gigante (874 litros). Cuenta con un sistema avanzado de impermeabilidad de la cubierta de la caja, que ofrece la mejor protección de su clase contra la invasión de agua del segmento. La caja cuenta además con una extensa línea de accesorios personalizados que permiten cientos de soluciones para el transporte de diversos tipos de carga.

Caja de carga de Chevrolet Montana.


En cuanto a su aspecto exterior la Nueva Montana se caracteriza por líneas que realzan la fortaleza de la pickup.

El frente se destaca por un faro LED dividido, en sintonía con el estilo de diseño global más reciente de Chevrolet. El lateral está marcado por la silueta típica de los SUV, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que lo hacen parecer más alto aún.

“El concepto innovador de Montana encaja a la perfección con los nuevos hábitos, valores y necesidades del consumidor, que busca un estilo de vida más saludable, con mayor armonía entre el trabajo y el ocio, logrando más productividad y satisfacción a la vez”.

Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica.

En la parte trasera una barra en negro brillante que conecta las luces traseras agrega refinamiento al conjunto.

La posición de manejo elevada, la atmósfera tecnológica del habitáculo y los acabados con materiales premium, hacen que remita definitivamente a los SUV. Esta sensación se ve reforzada por el bajo nivel de ruido a bordo, la conducción muy cómoda, y la excelente estabilidad del vehículo, ya sea vacío o con carga.

La Nueva Montana entregará una excelente relación aceleración-consumo dentro de su clase.

Botonera de comando levantavidrios y espejo exterior eléctrico.


La pickup Chevrolet está equipada con un motor 1.2L Turbo Flex con hasta 133 caballos de fuerza y 21,4 kgfm (210 Nm) de torque.

La gama de equipamiento de la Nueva Montana incluye: seis airbags, alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de smartphone inalámbrico, Wi-Fi nativo, sistema OnStar y app para controlar las funciones del auto a distancia.


Comercialización en Brasil



En Brasil, Chevrolet iniciará la preventa de las versiones LTZ y Premier, las más sofisticadas de la gama. El stock inaugural estará equipado con un accesorio de caja de carga creado especialmente para el vehículo: los exclusivos divisores Multi-Board que permiten una disposición y distribución de la carga mucho más inteligente.


Diseño inteligente



La Nueva Montana es el primer modelo producido localmente elegido para presentar la nueva identidad de diseño global de Chevrolet,
que se caracteriza por una óptica delantera dividida.

Es por eso que la camioneta tiene la luz de posición (DRL) en la parte superior, cuya apariencia iluminada armoniza con los pliegues en el capot y la parrilla. El faro principal y el intermitente son una pieza independiente con forma trapezoidal y bordes redondeados para darle un toque deportivo.

Mientras que el paragolpes tiene un aplique central en la base para aportar más identidad al vehículo.

En la versión Premier, los acabados de sus llantas y molduras están oscurecidos; en la versión LTZ son predominantemente cromados, dando a cada una su propia identidad.

Interior de la Chevrolet Montana.


El lateral de la Nueva Montana comienza llamando la atención por las características líneas de su carrocería y el equilibrio de proporciones entre el compartimiento motor, su cabina y la caja de carga. Además de entregar un mejor aspecto, estas superficies desarrolladas con la ayuda de super computadoras, también brindan beneficios aerodinámicos.


Materiales ligeros



El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un gran motor para impulsar el vehículo.
Esto permitió aumentar el área asignada a la cabina y garantizar un amplio volumen para la carga.

Perfil lateral y parte trasera de Montana 2023.


Como resultado la Nueva Montana debuta con el mejor aprovechamiento del espacio interior del segmento. Hay al menos 20 milímetros más de espacio para las rodillas para el pasajero trasero que en otros vehículos de la competencia, mientras que el espacio frontal y trasero para la cabeza de los ocupantes es otro ejemplo de amplitud. La ergonomía es otro punto a destacar de este modelo, que se traduce en un mejor alojamiento para los hasta cinco ocupantes.


Características del motor 1.2 Turbo Flex



En Brasil, la Nueva Montana viene equipada con un motor 1.2 Turbo Flex de 133 caballos de fuerza y21,4 kgfm (210 Nm) de torque, con una calibración personalizada para un mejor desempeño considerando la propuesta del vehículo. Una de las características de este motor es que trabaja en un rango de revoluciones más bajo, lo que contribuye a un mayor silencio a bordo y a la reducción de emisiones.

El modelo ya circulaba con camuflage por las rutas de Brasil.


Ofrece la tecnología más actualizada del segmento, con un block de aluminio, doble árbol de levas a la cabeza, toma de escape integrado, bomba de aceite de doble etapa de presión variable, además de varias otras tecnologías:

• Correa de distribución en baño de aceite, más silenciosa que el sistema de cadena utilizado por los competidores y libre de mantenimiento programado hasta los 240.000 km;

• Optimización del cigüeñal para que los pistones se desplacen del centro de los cilindros para menor fricción en su funcionamiento.

Otro secreto del excelente desempeño de la Nueva Montana radica en el sistema de gestión electrónica avanzada, como una central que permite hasta 3 veces más variables de calibración que las pickups de generaciones anteriores. Todo ello potencia los resultados tanto en configuración manual como automática, siempre disponible con selectoras de seis marchas. Es por eso que la Nueva Montana tiene una relación entre aceleración y consumo de combustible superior al promedio del segmento.

Según el Inmetro, el vehículo circula en ruta, con nafta/gasolina, a 13,3 km/l y en ciudad a 11,1 km/l. Con etanol las cifras son: 9,3 km/ly 7,7 km/l, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios