Un directivo de Nissan quedó libre bajo fianza en Japón

02 ene 2019 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

El ejecutivo de Nissan Greg Kelly salió en libertad bajo fianza en Japón, donde está acusado de no informar los ingresos de su jefe, el ex presidente de la compañía Carlos Ghosn.

El Tribunal de Distrito de Tokio aprobó la solicitud de Kelly poco antes afirmando que el estadounidense sería puesto en libertad bajo una fianza de 70 millones de yenes (635.600 dólares). Estuvo 37 días detenido.

Kelly y Ghosn estaban detenidos en Tokio desde el 19 de noviembre. Fueron acusados de no declarar pagos a Ghosn por unos 5.000 millones de yenes (44 millones de dólares) entre 2011 a 2015.

El abogado japonés de Kelly solicitó la libertad bajo fianza luego de que el tribunal desestimó la solicitud de los fiscales para prolongar la detención para que se investigara su segunda acusación sobre no informar pagos por 4.000 millones de yenes (36 millones de dólares).

Siguen pendientes los cargos por una acusación de no haber informado los pagos y no se ha fijado una fecha para el juicio.

Nissan ha retirado a Kelly como director representativo y a Ghosn como presidente, pero todavía son miembros de la junta de la compañía. La junta de Renault SA, el socio francés de Nissan, lo ha mantenido, aunque nombró un presidente interino. En tanto, Mitsubishi tomó una medida similar a la de Nissan.

Kelly, de 62 años, se incorporó a Nissan Norteamérica en 1988 y trabajó en asistencia jurídica y recursos humanos. Ha sido miembro de la junta desde el 2012.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.