Aval para 45 cuadras de pavimento

Con esta obra la ciudad tendrá el doble de cuadras asfaltadas. Es la primera etapa de un proyecto que apunta a un total de 100.



#

Se iniciaron las obras de cordón cuneta en lacalle Belgrano.(Foto: gentileza )

Antes de la finalización de este año, Huergo contará con nuevas cuadras pavimentadas a partir del acuerdo firmado en los últimos días por el intendente local con la coordinación de Obras Públicas del Ministerio del Interior de Nación, que aportará el financiamiento para la ejecución de los trabajos.

Las obras de pavimentación se ejecutarán sobre la zona céntrica de esta localidad con la pavimentación de las calles San Martín y Sarmiento, paralelas a la avenida Colón, y las transversales entre Colón y Sarmiento desde Mariano Moreno hasta Nueve de Julio.

El aporte será de unos 10 millones de pesos, con lo que se prevé se asfaltarán 45 cuadras de la zona céntrica. Esta será la primera etapa del proyecto de pavimentación que planificó el municipio de Huergo a partir de un pedido al gobierno nacional para lograr el financiamiento que permita asfaltar un total de 100 cuadras.

El intendente local, Miguel Martínez, detalló que este proyecto “se comenzó a tramitar con la llegada del nuevo gobierno nacional, y en esta primera etapa son cerca de 50 cuadras de asfalto, pero el proyecto madre es por 100 cuadras de asfalto”.

Remarcó que “tenemos que agradecer la posibilidad de haber firmado este proyecto al presidente Mauricio Macri”.

Detalló que con la ejecución de esta primera etapa, la localidad pasará a tener el doble de cuadras pavimentadas que con las que cuenta actualmente.

En cuanto a los plazos para la ejecución de los trabajos, apuntó que en tres meses se debe dar inicio a los tareas de pavimentación. Para lograr este objetivo se prevé que en un plazo de 30 días se realizará el llamado a licitación, para el posterior análisis de ofertas. En tanto se estimó que un plazo máximo de seis meses se debe terminar la obra.

Por otra parte el jefe comunal indicó que todo el sector ya cuenta con los servicios básicos instalados, pero algunas cuadras carecen de cordón cuneta por lo que se comenzó con un programa que permita su construcción durante los próximos 90 días.

Martínez enfatizó que “es una obra muy importante para nuestra localidad en todo sentido. Hay que ponerse en lugar de los vecinos que hasta el momento tiene que lidiar con las calles de tierra. El asfalto mejora la calidad de vida”.

Se prevé iniciar los trabajos en los próximos tres meses y se estimó que un plazo máximo de ejecución de 180 días. El sector ya cuenta con servicios.

Datos

Se prevé iniciar los trabajos en los próximos tres meses y se estimó que un plazo máximo de ejecución de 180 días. El sector ya cuenta con servicios.

Comentarios


Aval para 45 cuadras de pavimento