Avanza el juicio por un brutal crimen ocurrido en Roca el año pasado

Ocurrió el año pasado cuando el atacante golpeó a la víctima con un objeto contundente en el rostro. El hombre murió horas después en el hospital Francisco López Lima.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que se está realizando la segunda jornada del juicio contra un hombre, quien está acusado de asesinar a Jorge Coraza, de 62 años, quien fue ultimado en agosto del año pasado en su domicilio, en el barrio Gauna, de Roca.

«Ya declararon nueve testigos, entre ellos 3 policías, mientras que hoy fue el turno de la psiquiatra del Cuerpo de Investigación Forense de la 2da. Circunscripción, también prestó su testimonio una de las hermanas de la víctima fatal, y varias familiares del imputado», informaron a través de un comunicado de prensa.

El ataque ocurrió en la madrugada del 2 de agosto, cuando el atacante «con la intención de matar a la víctima, usando un elemento contuso, lo golpeó varias veces». «De esta manera le ocasionó traumatismo facial grave y trauma de torax grave, provocando la muerte de Coraza en el hospital local, lugar donde había sido trasladado por personal policial de manera urgente”, tal como lo describió el fiscal del caso Luciano Garrido.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hecho atribuido se califica como “homicidio simple”, según los Artículos 79 y 45 del Código Penal.

El imputado asiste a la audiencia a través de la plataforma Zoom desde Viedma donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Penal 1. Mientras que el resto de las partes lo hace de manera presencial en los Tribunales de Roca. Hay programadas dos audiencias más para esta parte del juicio que culmina el próximo jueves.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios