Avanzan en una escuela de esquí virtual en Bariloche

Fue diseñada por dos barilochenses y está basada en un modelo de Japón. Ya se puede descargar de manera gratuita y piden que se modifique la ordenanza que establece que las instituciones deben contar con un lugar físico.

El instructor de esquí, Luciano Carazo, y el ingeniero en Sistemas, Marcelo Busico, diseñaron una escuela de esquí virtual con la que ya trabaja un grupo de instructores independientes. Se trata de tres aplicaciones para que los interesados puedan comprar paquetes personalizados pero también para generar una bolsa de trabajo en la plataforma.

El diseño de “Frilaiwa ski season” comenzó a fines del 2015 y hoy, se puede descargar de manera gratuita a través de google por el Play Store.

“La idea viene de Japón porque la escuela en la que trabajé como instructor funcionaba como academia. Trabajaban con perfiles educativos de los alumnos y en base a eso, crearon paquetes personalizados. Hacen un sistema de gestión educativa que permite comercializar la clase en base a perfiles educativos”, explicó Carazo, de 36 años oriundo de Cinco Saltos.

Una de las aplicaciones corresponde a la escuela que puede organizar las clases de sus instructores, las reservas, crear paquetes turísticos, observar datos de estadísticas de venta y estadísticas educativas. También permite contratar personal.

Otra aplicación corresponde al instructor ya que puede volcar su perfil laboral y puede “conectarse o desconectarse” a una determinada escuela. “Es como su currículum vitae”, explicaron. La tercera aplicación involucra al alumno que puede registrar su nivel y su objetivo.

Hasta ahora la gestión de las escuelas solo toca la parte comercial dejando afuera la educativa. Se pretende lograr un cambio en lo que es la administración de la escuela. Desde instructor, le permite estar en una bolsa laboral dentro de la plataforma y que las escuelas puedan observar su experiencia y contratarlo en base a experiencia real”, detalló Carazo que diseñó el análisis funcional.

La iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal ya que requiere una modificación de la ordenanza vigente que regula la actividad.

La transformación digital es difícil y las escuelas han resistido el cambio. Por eso, pedimos una modificación en la ordenanza porque hasta ahora, es obligatorio contar con un lugar físico. Ya tenemos algunos alumnos con la aplicación pero la idea es avanzar para la próxima temporada”, recalcó.


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