Avanzan proyectos en defensa de los Derechos Humanos

Un proyecto busca indagar sobre las cesantías que sufrieron las víctimas del terrorismo de Estado durante el período 1955-1983



#

El legislador Marcelo Mango preside la Comisión de Derechos Humanos.(Foto: Archivo )

Avanza en la Legislatura un proyecto de ley para crear la “Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad” en el ámbito de la provincia de Río Negro.

La iniciativa, de autoría de la legisladora mandato cumplido Susana Diéguez, busca indagar sobre las cesantías que sufrieron las víctimas del terrorismo de Estado durante el período 1955-1983

La Comisión Especial de Derechos Humanos dio dictamen favorable a la propuesta. En la ocasión estuvo presente el activista de derechos humanos Oscar Meilán, quien relató -a modo de ejemplo- que su hermano Julio fue cesanteado por no concurrencia al lugar de trabajo cuando revestía condición de “desaparecido”.

Además, se aprobaron otros proyectos de ley tendientes a concientizar y prevenir sobre diferentes formas de violencias que atacan a la sociedad actual.

Una de ellas consiste en la adhesión a la ley nacional que instituye el 2 de octubre de cada año como Día Nacional de la No Violencia, en conmemoración al natalicio del pacifista indio Mahatma Ghandi y otra impulsa medidas de prevención y erradicación de la violencia laboral en todas sus manifestaciones y la protección de las víctimas, denunciantes y testigos de los actos que la configuren.


Comentarios


Avanzan proyectos en defensa de los Derechos Humanos