Avión de EgyptAir se estrelló con 66 personas a bordo
Según las primeras informaciones el piloto del avión no señaló “ningún problema” en su última conversación con los controladores aéreos griegos.
Avión de EgyptAir se estrelló con 66 personas a bordo
El presidente francés, François Hollande, confirmó que el avión de la aerolínea Egyptair desaparecido hoy con 66 personas a bordo se estrelló y que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas.
Después de un gran operativo de búsqueda por aire y por mar, restos del avión fueron encontrados cerca de la isla de Kárpatos situada entre Creta y Rodas.
Según las primeras informaciones el piloto del avión no señaló “ningún problema” en su última conversación con los controladores aéreos griegos, indicó la Aviación Civil (YPA) helena.
“Los controladores aéreos se comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema”, afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos. “El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego”, precisó un comunicado de la YPA.
El avión llevaba 56 pasajeros a bordo, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía nacional egipcia.
Por nacionalidades, había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.
Los ministros francés y egipcio de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault y Sameh Choukry, intercambiaron condolencias, según el ministerio egipcio.
El avión despegó del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París el miércoles a las 22H45 local (20H45 GMT) en dirección a El Cairo, donde debía aterrizar a las 03H05 (01H05 GMT).
Avión de EgyptAir se estrelló con 66 personas a bordo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora