Aymará Rovera cuenta sobre su papel en el videoclip de Ciro y Los Persas

La actriz y directora será una de las protagonistas del videoclip de “Dale darling”, el flamante corte de “Naranja Persa 2”, que se filmará entre hoy y mañana en locaciones de Villa El Chocón y Los Gigantes. En esta entrevista, cuenta como le llegó la propuesta.





Neuquén va camino a ser polo audiovisual. Ciro Martínez, cantante de Ciro y Los Persas, tomó nota del asunto y resolvió filmar el videoclip “Dale Darling”, del disco “Naranja Persa 2” en Villa El Chocón. El trabajo, que se realizará entre hoy y mañana, contará con la participación de la actriz, directora y productora local Aymará Rovera (“Aimé Painé”), quien interpretará a la madrina, un personaje clave en la historia que cuenta el videoclip.

La acompañarán actores y equipo técnico de Buenos Aires, entre los que se cuentan el director y guionista Eduardo Pinto (“Palermo Hollywood”), los actores Rodrigo Noya y Luciano Cáceres. En diálogo con “Río Negro”, Aymará Rovera se refirió al proceso artístico, su relación con Eduardo Pinto y cómo le llegó esta oportunidad.

P- ¿Cómo te encuentra esta propuesta? ¿Qué te resuena de esta zona?

R- Siendo neuquina, es una forma de hacer un lazo entre dos provincias hermanas. Me encuentra en un muy buen momento, con la experiencia ya vivida de “Aimé Painé”. Tengo ganas de contarle al país que existe un lugar que se llama Villa El Chocón y Los Gigantes.

P- Es un lugar mágico…

R- Sí, son lugares de película y son patrimonios culturales. Acá hablamos de la importancia de ser verdaderamente federales y que un cantante popular como Ciro venga a contar su video clip. El director le mostró las imágenes y ahí surgió la posibilidad de hacerlo en la zona. Lo importante es que Neuquén empieza a ser un polo audiovisual. Nos permite una mirada mundial porque las dos provincias tienen todos los recursos naturales.

P- ¿Cómo fue el vínculo con el director Eduardo Pinto?

R- Uno de los primeros castings que hice fue para “Palermo Hollywood”. Mi encuentro con él fue siempre desde la admiración como director. Tiene más de 600 videoclips filmados y trabajo en todas las áreas técnicas del cine. Cuando ves cómo se maneja con las cámaras, la fotografía, los actores y el manejo de luces para mí es un gran aprendizaje. Me entusiasma volver a actuar. Es un lindo desafío para mi hacer esta participación. Tenemos que empezar a entender que el cine cuenta y tenemos las mejores locaciones. Cuenta identidades pero también raíces.

“Es un lindo desafío para mí esta participación. Tenemos que empezar a entender que el cine cuenta y tenemos las mejores locaciones”.

Aymará Rovera

Datos

“Es un lindo desafío para mí esta participación. Tenemos que empezar a entender que el cine cuenta y tenemos las mejores locaciones”.

Temas

Música

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aymará Rovera cuenta sobre su papel en el videoclip de Ciro y Los Persas