Ayuda económica: Uthgra pide que los trabajadores temporarios se registren

El sindicato gastronómico insiste con una asistencia económica para los trabajadores temporarios del sector hotelero y gastronómico de la región.

La Uthgra Bariloche entregó a las autoridades nacionales del gremio una nómina preliminar de los trabajadores temporarios de 27 establecimientos hoteleros y gastronómicos de la región. Hasta el momento, fueron relevados unos 1.230 trabajadores.

“Los temporarios están en una zona gris del decreto presidencial porque brindan tareas discontinuas y carecen de salario en los meses de baja temporada”, explicó Nelson Rasini, secretario general del sindicato, y añadió: “Actualmente, están desempleados sin poder acceder a tareas eventuales o extraordinarias, por lo que quedan marginados de cualquier ayuda económica del estado nacional”.

La gobernadora Arabela Carreras trasladó esta situación al ministro de Trabajo de Nación, Claudio Moroni, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se comprometieron a anunciar una solución para este sector en el corto plazo.

Esta situación se replica en provincias como Mendoza, Salta y Misiones.

El relevamiento en Bariloche contempla también a las localidades de El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Desde la Uthgra Bariloche, advirtieron que el detalle de los hoteles se encuentra en la página de Facebook (Uthgra Bariloche Página Oficial).

“Todos aquellos trabajadores temporarios que no se encuentren en esa nómina podrán incluirse comunicándose vía whatsapp o telefónicamente al número (294) 15439-9943 o al correo electrónico: capacitacionuthgra.bariloche@gmail.com”, informaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios