Azarenka dejó sin récord a Serena Williams

Venció en tres sets y mañana se medirá con Osaka en la final del US Open.

Victoria Azarenka, en un gran nivel, le ganó a Serena Williams y la dejó afuera del certamen. Gentileza.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó esta madrugada a la final del US Open después de imponerse ala estadounidense Serena Williams, por 1-6, 6-3 y 6-3, e irá mañana en busca del título frente a la japonesa Naomi Osaka, quien previamente había superado a la local Jennifer Brady por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3.

Azarenka ratificó su gran momento después de haber sido campeona hace dos semanas en Cincinnati y le ganó en un atractivo partido a Williams, lo que le impidió a la estadounidense ir en busca de su título número 24 de Grand Slam.

Osakahabía vencido en tres sets en la primera semifinal a Brady, en el partido que inauguró la jornada en el Centro Nacional Billy Jean King, en el barrio neoyorquino de Queen’s.

La final de mañana, que se jugará desde las 17, será un enfrentamiento generacional entre Azarenka, de 31 años, y Osaka, de 22, quienes no pudieron enfrentarse hace dos semanas en Cincinnati por una lesión que impidió a la japonesa presentarse a disputar la final, lo que le permitió a la bielorrusa ganar el título.

Serena no pudo avanzar con el objetivo de lograr el título número 24 de su campaña. Gentileza.

En el caso de Azarenka, irá en busca de su tercer título de Grand Slam, luego de haber conquistado en dos oportunidades el Abierto de Australia, en las ediciones de 2012 y 2013. Osaka buscará otro grande, ya que se consagró campeona en el US Open de 2018 y en el certamen australiano de 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios