Bad Bunny es el artista más escuchado del año en Spotify

La plataforma de música publicó el listado de artistas y canciones con más reproducciones de 2021. En Argentina lideró Duki.

Redacción

Por Redacción

Como hace habitualmente cada año en el comienzo de diciembre, Spotify publicó las cifras con los artistas y las canciones más escuchadas durante el 2021.

La campaña titulada Wrapped es personalizada para cada usuario. Al acceder a la aplicación, cada persona puede ver qué es lo que más consumió en la plataforma y compartirlo en sus redes sociales.

A nivel mundial, el artista más popular en Spotify durante 2021 fue Bad Bunny. El rapero puertorriqueño cosechó más de 9.100 millones de reproducciones. Le siguieron Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

La canción más escuchada fue «Drivers Licence» de Olivia Rodrigo. La cantante y actriz estadounidense también tuvo el cuarto tema con más reproducciones, «Good 4 u», y el álbum más popular, «SOUR».

Curiosamente, en el segundo puesto quedó «Future Nostalgia» de Dua Lipa, a pesar de ser del año 2020. El podcast más escuchado en el mundo fue «The Joe Rogan Experience», que encabeza el comediante y presentador de televisión con distintos invitados.

En Argentina, Bad Bunny quedó segundo detrás de Duki. Después quedaron Rauw Alejandro, María Becerra y Myke Towers. En cuanto a los artistas nacionales también se metieron en el Top 5 Bizarrap, L-Gante y Tini.

Aunque quedó quinta en el listado argentino, Tini tuvo la canción con más reproducciones: «Miénteme». En ese rubro quedó segunda «Entre Nosotros» de Tiago PZK.

Bad Bunny tuvo el álbum más escuchado, «El último tour del mundo». En cuanto a los argentinos, sorprendió «Rocanroles sin destino» de Callejeros, disco del año 2004. «Desde el fin del mundo» de Duki, fue el segundo.

Los tres podcast nacionales más escuchados fueron: «Horóscopo de hoy», «La Cruda» y «Basta chicos: La vida de Ricardo Fort».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios