Báez disfruta de su quinto título en Challenger

El tenista argentino pasa por un gran momento y avanzó al lugar 112 del ranking.

Sebastián Báez no tuvo problemas para vencer al brasileño Thiago Monteiro en la final del Challenger de Buenos Aires. Gentileza.

Sebastián Báez pasa por un gran momento en el circuito como lo demostró ayer con el título que consiguió en el Challenger de Buenos Aires, que se jugó en el Racket Club, en Palermo, el quinto de su campaña de este año que lo llevó a quedar cerca de los 100 mejores del ranking.

Báez, quien ganó 14 de sus últimos 15 partidos, tuvo un rendimiento impecable en el certamen porteño y en la final fue categórico frente al brasileño Thiago Monteiro, quien era el principal candidato al título, al que superó por un categórico 6-4 y 6-0.

El joven tenista argentino comenzó el año como número 308 del ranking y desde hoy, en el último listado de la ATP, apareció 112, cada vez más cerca de los 100 mejores en un avance notable, con cinco títulos de la categoría challenger, los dos últimos en fila.

Báez ganó dos títulos en Santiago de Chile, otro en Concepción, del mismo país, en Zagreb y ayer en Buenos Aires, donde no tuvo piedad de Monteiro, quien sólo se mantuvo en partido en los ocho primeros games y después no pudo hacer más nada.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos en Challenger, la categoría que sigue en importancia a los certámenes de la ATP y Báez es el que más veces festejó con sus cinco títulos.

“Tenía mucha confianza, pero de todos modos sabía que Monteiro era un rival duro, con experiencia, que es casi un Top 100, que venía de ganarle a varios argentinos”, comentó Báez.

Báez sumó su quinto título de la categoría Challenger y avanzó al lugar 112 del ranking. Gentileza.

Destacó que “jugué concentrado, enfocado, no salir de la táctica y hacer lo que tenía que hacer de principio a fin. No tenía que relajarme ante un rival sólido, que se podía levantar en cada momento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios