Un concejal solicitó que se allane el municipio de Neuquén

Es por la denuncia que realizó sobre supuestas maniobras con el cobro judicial de las deudas del estacionamiento medido.

El concejal Francisco Baggio ratificó el viernes en la fiscalía la denuncia contra el subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino. Ahora, las actuaciones sobre las multas del estacionamiento medido (SAEM) que fueron cobradas por vía judicial, a través de un sistema que Baggio describió como una “maniobra familiar”, fueron derivadas a la fiscalía de delitos económicos.

El concejal acusó a Palladino y a dos familiares -sobrino y yerno- de urdir un mecanismo de cobro judicial eludiendo el aviso previo o notificación de la multa a los damnificados, a fin de lograr una “caja política”. Palladino descalificó la denuncia y se presentó a la fiscalía para ser investigado.

“Pedí claramente que se tomen medidas, que se allane la municipalidad para evitar que se construyan pruebas”, sostuvo Baggio. El viernes, el fiscal Diego Azcárte coordinó la entrevista en la que el abogado de Palladino, Juan Coto, describió la posición del funcionario respecto a la denuncia pública que hizo Baggio.

Sospecho que buscarán construir prueba porque no hubo notificaciones fehacientes de la deuda antes de ir a ejecución”.

Francisco Baggio, sobre el pedido que realizó ante la Justicia.

Luego, el denunciante ratificó la denuncia y agregó datos. “El abogado del Municipio planteó mi intervención en esto como electoralista, por eso decidí hacer el reconto de las denuncias que vengo planteando desde hace dos años sobre el estacionamiento medido como un instrumento meramente recaudatorio y que está bajo el control de Palladino”, sostuvo Baggio.

Agregó: “Hice denuncias ante la dirección de Defensa del Consumidor, pedí informes a la Sindicatura, hubo una recolección de firmas, denuncié que los empleados eran obligados a hacer multas como parte de su obligación laboral y de mejoría de sueldos y ahora ratifico que hubo personas que no fueron notificadas de su deuda y directamente fueron al cobro judicial como mecanismo pague y después reclame”, sostuvo.

Insistió en que sospecha que “buscarán construir prueba porque no hubo notificaciones fehacientes de la deuda antes de ir a ejecución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios