Bagnis jugará la final en el Challenger de Oeiras

El argentino, quien está jugando en un buen nivel, ganó fácil y definirá el título en Portugal.

Facundo Bagnis ratificó que pasa por un gran momento y definirá el título en el challenger que se juega en Portugal. Gentileza.

Facundo Bagnis, quien está jugando en un muy buen nivel, se clasificó hoy para la final del Challenger portugués de Oeiras, dotado con premios por 132.280 euros, después de imponerse en una de las semifinales del certamen al francés Hugo Gastón por un categórico 6-0 y 6-2.

Bagnis, en el lugar 109 del ranking mundial de la ATP, resolvió con facilidad su partido frente a Gastón e irá en busca del título mañana ante el ganador de la semifinal que animaban a continuación el japonés Taro Daniel y el español Carlos Alcaraz.

El argentino redondeó una gran semana en el certamen lusitano con muy buenos triunfos sobre el español Carlos Taberner, los portugueses Frederico Ferreira Silva y Nuno Borges, y por último al francés Gastón, al que no tuvo problemas para dejarlo afuera de la final.

Tomás Etcheverry quedó eliminado del Challenger de Biella, en Italia, dotado con premios por 31.440 euros, al perder hoy en una de las semifinales con el francés Enzo Couacaud, por 6-1, 5-7 y 6-4.

Etcheverry, 225 del ranking mundial de la ATP, luchó durante tres sets frente a Cauacaud quien jugará la final del certamen ante el vencedor del partido que animaban más tarde el australiano Thanasi Kokkinakisy el chino Zhizhen Zhang.

Pese a la eliminación, el argentino protagonizó una gran semana, ya que ingresó al cuadro principal después de atravesar la clasificación y logró buenas victorias sobre el italiano Paolo Lorenzi, máximo favorito al título, el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves y su compatriota Facundo Mena, antes de caer ante el galo Couacaud.

Etcheverry no pudo conseguir su pasaporte para la final del certamen de Biella, en Italia. Gentileza.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez se consagrócampeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el sábado último en Zagreb; Juan M. Cerúndolo en Roma, y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios