Bagnis jugó en gran nivel y venció a Murray en Melbourne

El argentino jugó en gran nivel y venció al ex número uno del mundo, quien ganó tres Grand Slam en su campaña y la Copa Davis.

Facundo Bagnis, quien se encuentra en el lugar 76 del ranking de la ATP, empezó el 2022 con una impecable victoria frente a Andy Murray. Gentileza.

Facundo Bagnis sorprendió al británico Andy Murray, quien después de ser número uno del mundo se encuentra 134 en el ranking, en la primera ronda del Melbourne Summer Set después de superarlo por 6-3, 5-7 y 6-3, en un partido que se disputó en la mítica Rod Laver Arena.

El argentino consiguió salvar 11 de las 13 pelotas de quiebre que concedió con su servicio para sellar la que fue una de las victorias más emblemáticas de toda su campaña deportiva, por lo que después de la victoria destacó que. “es un lujo poder acceder directamente al cuadro final del Abierto de Australia. El principio del año anterior fue complicado, tuve que trabajar muy duro para regresar al Top 100”.

“Fue un placer saber que me tocaba contra Murray, y después de que gané, la sensación es incluso mejor. Cuando me enteré que jugaba en la Rod Laver me vine a verla porque no había jugado antes en ella”, aseguró Facu, quinta raqueta argentina del momento, está 76 en el ranking mundial luego de alcanzar una segunda ronda en la que se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, tercero en el listado.

Bagnis, quien fue uno de los representantes olímpicos de Argentina en Tokio 2020, aseguró hace semanas en sus redes sociales “final del mejor año profesional de mi campaña. Agradecido enormemente a mi familia, Ro, amigos, terrible equipo de trabajo y todos los que estuvieron apoyando para vivir un 2021 lleno de emociones. Cargar batería e ir por un próximo aún mejor”.

Bagnis consiguió una de las victorias más importantes de su extensa campaña deportiva, después de superar a Andy Murray. Gentileza.

Para dimensionar su triunfo, vale destacar que Murray, al margen de haber sido el mejor del mundo hace cinco años y por más de 40 semanas, fue ganador de 46 torneos ATP, que incluyen tres Grand Slam, dos veces Wimbledon y un US Open, oro olímpico en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 y en 2015, ganó con Gran Bretaña la Copa Davis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios