Balacera en Vaca Muerta: afirman que Acsama tiene una bala en la cabeza

El abogado del delegado de la Uocra solicitará consigna policial en la clínica donde se encuentra internado. Afirmó que vieron la  misma camioneta de los atacantes en cercanías del hospital donde están los heridos leves.

La querella que representa al delegado de la Uocra, Juan Acsama, quien resultó herido el pasado miércoles cuando unas camionetas arremetieron con disparos  y golpes en el yacimiento Sierras Blancas, reafirmó que el  referente de la facción enfrentada a Juan Carlos Levi, tiene en la frente una bala y que pedirán una consigna policial en el Policlínico que es donde se encuentra internado.

 “Los autores materiales se bajaron, habían alrededor de quince personas armadas con 9 milímetros, y uno de ellos le pegó un tiro a mi cliente a través de la camioneta.  Estaba dentro le pegaron el tiro desde afuera y atravesó el parabrisas”, sostuvo el querellante Elio García.

 García  que representa legalmente  a Juan Acsama  dijo que “a la brevedad será intervenido dependiendo cómo evolucionen los preoperatorios” y remarcó que “tiene una bala alojada en la frente”.

Señaló que  “si  la probabilidad de infección no son altas quizás le dejen la bala  pero lo más probable es que lo operen y le saquen la bala”.

“La defensa de Levi declaró judicialmente y mediáticamente que no teníamos prueba concreta que era una bala pero en el medio de la audiencia llegó a la justicia  de la constancia médica que eso era una bala “, sostuvo el abogado Elio García y  mencionó  que Acsama se encuentra lúcido.

García marcó que tienen tres personas identificadas  como autores materiales del hecho pero no van a dar nombres “hasta que avance la causa”.

Además anticipó que  va a pedir consigna policial en el Policlinico donde se encuentra  internado Acsama y justificó esta medida en que en el hospital donde se encuentran alojado unos  heridos leves  del ataque  “aparentemente la misma camioneta de la cual se bajaron  las personas que  atacaron a mi cliente la vieron rondando en el hospital donde están los otros heridos”.

Desde la querella dijo que “sostienen que la actividad sindical es parte  importante de la vida democrática y debe ser ejercida a la ley 23551 con total libertad y sin miedo a mafias y aprietes”.

El juez de garantías Mauricio Zabala dio el viernes seis meses de preventiva para Juan Carlos Levi , el virtual número dos de la UOCRA. Fue después  de un allanamiento. “En un plazo  de cinco días tres jueces deben revisar el fallo del doctor Zabala en un tribunal de revisión.  Por lo cual no se encuentra firme la resolución  de la prisión preventiva por el momento”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios