Balearon a un líder sindical a un día de las elecciones en su gremio

Le dispararon cuatro balazos y uno de ellos le dio en la ingle. Fue cuando salía de su casa en Lanús.

El secretario general del sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, fue atacado con cuatro disparos, uno de los cuales impactó en su ingle y atravesó su cadera.

«Su estado es estable y se encuentra fuera de peligro», informaron desde el gremio, que no enunció ninguna hipótesis acerca del móvil de la agresión, ni de quienes podrían ser sus autores.

El delincuente logró acertar uno de los cuatro balazos que dio en la ingle del gremialista. Coria fue atacado cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Moreno al 500 del partido de Lanús. En ese momento y tal como muestran las imágenes de la cámara de seguridad que registro el hecho, el sindicalista estaba acompañado por su hijo. 

Según el relato del gremio, Coria estaba hablando con su hijo en la puerta de su casa familiar en Lanús cuando un «sicario» bajó de un auto, pasó corriendo y efectuó 4 balazos. «Luego, la persona se subió a una moto que lo esperaba y huyó.

Esta situación se da en un contexto de internas políticas por las elecciones dentro del Sindicato de Guincheros Maquinistas y Grúas Móviles que será el día de mañana entre la víctima del hecho, y su secretario adjunto, Daniel Amarante.

Mañana, 2719 afiliados van a elegir a quién comandará el gremio, ya que, a través de un comunicado, piden que las elecciones se lleven a cabo igual. 

 “No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la Justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables sean juzgados”, dice el comunicado. 

Eduardo Roberto Coria está a la cabeza de este sindicato hace más de 12 años. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios