Balearon a una pareja en Allen por un posible “ajuste de cuentas”

Ocurrió anoche en el barrio Colonizadora. El hombre recibió un escopetazo y su estado es gravísimo.

#

Los heridos recibieron las primeras asistencias en el hospital de Allen.

Gentileza Mario Villasuso

Un hombre y una mujer fueron baleados, anoche en el barrio Colonizadora de Allen. Un grupo de sujetos fuertemente armados derribó la puerta de la vivienda que ocupaban y los atacó a balazos. El hombre recibió un escopetazo y su estado es gravísimo.

El hecho sucedió en las 40 viviendas, un plan de viviendas construido por el Estado provincial que está detrás del cementerio y que fue tomado hace algunos años atrás cuando las casas estaban a punto de ser terminadas. Beca Quintana y Nicolás Soto se encontraban dentro de uno de los domicilios cuando de repente un grupo de sujetos ingresó a la vivienda tras derribar la puerta.

Con armas cortas y largas los sujetos irrumpieron como si fueran un grupo comando y ni bien encontraron a la pareja en el interior de la casa los atacaron a tiros. Quintana recibió un disparo en una de sus piernas y Soto un escopetazo a la altura del abdomen. Después los agresores se dieron a la fuga y el barrio se revolucionó. Alrededor de las 22:00 los heridos fueron trasladados hacia la guardia del hospital local para que reciban atención médica.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación del hecho, el escopetazo que recibió Soto le causó una grave lesión en el abdomen que también le afectó los órganos genitales. El hombre fue derivado hacia un centro de salud de Roca y su estado de salud es gravísimo.

En el hecho intervino personal de la comisaría 33. La investigación está a cargo del fiscal Luciano Garrido, titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. Un posible ajuste de cuentas podría ser el móvil del ataque.

En el barrio Colonizadora el narcotráfico sigue ganando terreno pese a que recientemente y en medio de un juicio oral y público, una fiscal expuso esa situación y envió a la Jefatura de la Policía un listado de las bandas narcos que operan en el lugar. “Así no se puede vivir. Cuando el reloj marca las 20:00 no nos queda otra que encerrarnos en nuestras casas porque tenemos miedo”, dijo ayer a este medio un padre de familia que vive en el Colonizadora.


Comentarios


Balearon a una pareja en Allen por un posible “ajuste de cuentas”