Quién es Héctor Olivares, el diputado baleado

Es un hombre de bajo perfil a nivel nacional pero de relevancia para la política riojana. Preside la comisión de Transporte y participa de la de Deportes.

Héctor Enrique Olivares, el diputado nacional herido de bala esta mañana a metros de la entrada del Congreso Nacional, es un hombre de bajo perfil a nivel nacional. Pero de relevancia para la política riojana. Es presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical en La Rioja, con mandato hasta este diciembre: es decir, es el jefe del partido a nivel provincial. 

Según informaron compañeros de su bloque del diputado, Olivares tiene por rutina salir a caminar por la zona de la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse a la cámara. Comparte, cerca de allí, un departamento con Miguel Yadón, el funcionario provincial riojano asesinado esta mañana, uno de sus mejores amigos. 

En la provincia, participa activamente de la campaña del senador radical Julio Martínez, principal candidato de la oposición al gobierno de La Rioja. Fue uno de los dirigentes que presentó el recurso ante la Corte Suprema para impedir la re elección de Sergio Casas. Contó entonces con el patrocinio del abogado Ricardo Gil Lavedra, con quien el diputado tenía previsto hoy volar a La Rioja para una actividad de campaña.

En el Congreso, Olivares preside la comisión de Transporte y participa de otra media docena, entre ellas la de Deporte, que tuvo una reunión informativa junto a la comisión de Legislación Penal para tratar la Ley «antibarras», de la que participó. 

El vocero del diputado negó esta mañana que Olivares haya recibido amenazas previas al ataque. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios