Bancos de viernes a martes solo para jubilaciones y beneficios sociales

Aun se espera la resolución del Banco Central que brinde los detalles de funcionamiento. Será para quienes no tienen tarjeta de débito.



Jubilados y beneficiarios sociales tendrán atención bancaria desde el viernes. (Archivo Florencia Salto).-

Jubilados y beneficiarios sociales tendrán atención bancaria desde el viernes. (Archivo Florencia Salto).-

Se ultiman detalles para la apertura excepcional de los bancos y se espera que este martes el Banco Central de a conocer los detalles de cómo funcionarán. Hasta el momento, solo se cuenta con la información brindada por la Asociación Bancaria de que la atención será de viernes a martes, exclusivamente para jubilaciones y beneficios sociales.

El titular de La Bancaria de Neuquén, Francisco Melo, aclaró que aun no les detallaron cómo funcionarán, más allá de las medidas lógicas de seguridad sanitaria que se deben aplicar en cualquier ámbito por la pandemia de coronavirus. También detalló que la mayoría de las sucursales están afectadas al pago de jubilaciones, salvo alguna excepción, como el banco Santander.

Télam, la agencia oficial del Gobierno, difundió que desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se emitiría hoy mismo la resolución con el funcionamiento de las sucursales. De acuerdo a La Bancaria, se atenderá a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), que no tengan la tarjeta de débito.

Las sucursales abrirán viernes, lunes y martes, indicaron desde La Bancaria. Cuando finalice el horario de atención, quienes no hayan sido atendidos serán dirigidos a los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos. De esto se puede inferir que si se cuenta con la tarjeta, pero de todas formas se utiliza la caja bancaria, se estaría quitando el lugar de atención a quien no la tenga.

Ya el presidente Alberto Fernández adelantó: "Vamos a habilitar algunas cuantas sucursales de bancos y vamos a dar turnos para las cobranzas, para que no se mezclen todos". Sin embargo, será el BCRA quien explique cómo se atenderá.


Comentarios


Bancos de viernes a martes solo para jubilaciones y beneficios sociales