Banda asaltó escuela de Roca en hora de clase

Redujeron a dos porteros, dos secretarios y a un alumno de séptimo grado que estaba en la dirección. No los hirieron. Actuaron armados y encapuchados. Se llevaron más de $ 7.000.

César Izza

ROCA (AR).- Mientras todos los chicos estaban en clase, cuatro delincuentes encapuchados y armados asaltaron las instalaciones de la Escuela Cooperativa Casaverde de Roca. Maniataron a cuatro empleados y a un alumno de séptimo grado que se encontraban en la dirección y se llevaron alrededor de $7.000. El violento asalto ocurrió minutos antes de las 9 de ayer cuando cuatro delincuentes bien organizados ingresaron a la dirección de la escuela ubicada en calle Brasil al 200, en el barrio Quintu Panal. “Fueron cinco o diez minutos pero a nosotros se nos hizo eterno porque te imaginás de todo. Lo único que les pedíamos era que no fueran a las aulas, que no le hicieran nada a los chicos”, contó ayer angustiado un portero de la escuela, quien fue el primero en ser interceptado por los delincuentes cuando se encontraba en la cocina. Instantes después el grupo de ladrones, evidenciando tener datos precisos de la distribución del colegio y del manejo interno del dinero, arremetió contra una portera, los dos secretarios y el alumno que estaba recibiendo una clase de apoyo en la dirección. A todos los ataron con firmeza de pies y manos, usando alambres, y los obligaron a permanecer boca abajo hasta que culminaron el atraco y se retiraron por la el portón del frente del establecimiento. Y no tuvieron reparo en tratar con ese mismo grado de violencia al estudiante de 14 años. Siempre con amenazas y exhibiendo las armas, le exigieron al secretario que abra “la caja”. En total, se alzaron con más de 7.000 pesos, un botín integrado con parte del dinero del viaje de egresados que estaban ahorrando los alumnos de quinto año, los fondos para hacer las camperas de los egresados de séptimo, la recaudación diaria del quiosquito escolar y algunas cuotas que poco antes habían abonado unos padres. Por fortuna, ninguna de las víctimas fue golpeada ni resultó lesionada. Según indicaron fuentes policiales, unos 3.000 pesos de los robados pertenecerían a la institución escolar, mientras que un monto que se estimó entre 4.000 y 5.000 pesos era de los estudiantes. Todo ocurrió mientras el resto de los alumnos y docentes se encontraban en clases. No advirtieron nada porque el sector de las aulas se encuentra a varios metros de distancia, atravesando el patio. Ayer por la tarde, el personal de la Comisaría Tercera, la Brigada de Investigaciones de la Regional y la división de Criminalística buscaba elementos para avanzar en la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios