Banda Crítica: una propuesta musical y tecnológica

Presenta un original espectáculo: “Tiempocuerpos 1.0 miniballet”

NEUQUÉN (AN).- El cuerpo de una bailarina, a partir de sus movimientos, puede crear música e imagen. Algo así demostrará hoy el Ensamble Banda Crítica sobre el escenario del Teatro Histrión (Chubut 240), a las 21:30, cuando estrene “Tiempocuerpos 1.0 miniballet”, un interactivo digital que incluye música y danza contemporánea, para festejar su década de trabajo e investigación ininterrumpidos. Sobre una idea de Ricardo Ventura (quien además se encarga de la programación interactiva, electrónica y la coordinación), Anahí Bergero (voz y electrónica), Natalia Boselli (voz y electrónica), Dardo Gamero (clarinete), Paula Boselli (danza e interactividad), Ricardo Bruce (iluminación y diseño escénico) y Yoko Vidal Carril (registro video) compartirán un espectáculo de improvisación musical, nuevas tecnologías, danza e imagen. “Es difícil de explicar lo que se verá en este espectáculo armado sobre diferentes planos -adelantó Ricardo Ventura a “Río Negro”- pero, sin dudas, será impactante”. En esta muestra anual que realiza el ensamble artístico, un sensor permitirá que los movimientos de la bailarina generen música, a la vez que una cámara registra la imagen que podrá verse, también, sobre el escenario. “Desde hace diez años, nos interesa investigar la relación entre la música y las nuevas tecnologías, aprovechar esos novedosos recursos”, señaló Ventura. Es que el Ensamble Banda Crítica nació en 2002, según rememoró el creador, “como un colectivo de investigación, experimentación, creación sonora y visual”. Así, la bailarina/músico/performer de “Tiempocuerpos 1.0 miniballet” no sigue a la música: “la música sigue a la bailarina”. Con todo, las entradas para presenciar este novedoso espectáculo tienen un valor de 50 pesos; anticipadas a 40 pesos y 25 pesos para estudiantes (llamar al 154-715050)