Barcelona dejó en el camino al Napoli y está en los cuartos de final de la Champions

Barcelona edificó la victoria en la primera mitad, reguló el trámite en el complemento y con un 3-1 final (4-2 en el global) venció al Napoli en el Camp Nou y se metió en los cuartos de final de la Champions League, cuya definición se jugará íntegramente en Lisboa a partir del miércoles 12.

Ambos equipos entregaron un partidazo en los primeros 45′, principalmente en la parte final de la etapa. Luego de unos primeros minutos con leve dominio del Napoli (hubo un tiro en el palo de Mertens), Barcelona pasó a ganar el cotejo de vuelta de los octavos gracias a un gol de cabeza de Clement Lenglet, a los 10′ del primer tiempo, a la salida de un córner.

https://twitter.com/SportsferaMx/status/1292177944836702209

Lenglet terminaba así con una racha de 45 goles consecutivos del Barcelona sin marcar de cabeza en la Champions League. El último en hacerlo había sido Paco Alcácer contra el Sporting de Lisboa, en diciembre de 2017.

Poco después, a los 23′ apareció el genio de Lionel Messi para aumentar cifras. El crack trepó de derecha al centro dejando rivales en el camino, y casi desde el piso metió un zurdazo al segundo palo del arquero David Ospina. Golazo.

Las emociones se sucederían y pasaría de todo en los últimos 15 minutos A los 30 a Messi le anularon un gol por una supuesta mano al momento de dominar el balón, y diez minutos después, el capitán le robó el balón a Koulibaly quien le cometió penal. Luis Suárez se hizo cargo de la pena y puso el 3-0. A la Pulga le costó recuperarse del golpe y es por eso que no ejecutó la pena máxima. Pero habría más.

Susto mayúsculo por el golpe a Messi, en la jugada del penal.

Antes del cierre de la etapa, Lorenzo Insigne, de penal, descontó para los napolitanos que ahora estaban a dos goles del pase a los cuartos de final.

De todas maneras, el Barcelona aguantó bien los embates del equipo de Genaro Gatusso, reguló las acciones, hizo correr el balón y se quedó con la difícil eliminatoria de octavos y ahora sí, irá por toda la gloria al Final -8 de Lisboa.

En cuartos de final enfrentará ahora al Bayern Múnich, quien cumplió el trámite de deshacerse del Chelsea y lo venció 4-1, luego de haber ganado en Londres por la ida 3-0.

EL RESUMEN DEL PRIMER TIEMPO, DONDE SE VIERON LOS CUATRO TANTOS QUE TUVO EL PARTIDO EN EL CAMP NOU

Con el tanto de hoy, Messi suma 115 goles en la historia de la Champions, está ubicado segundo a 15 del portugués Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico del torneo continental con 130 conquistas, que no podrá seguir anotando porque ayer su equipo, Juventus, fue marginado del certamen por Olympique Lyon, de Francia.

A partir de los cuartos de final el certamen se mudará a Portugal en donde cada llave se definirá a un único partido hasta la final, programada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 23 de agosto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios