Río Negro cobrará a Chile por la atención de pacientes en los hospitales

El convenio que se firmará con Chile rige para los ciudadanos de ese país que se atiendan en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. Un acuerdo similar se implementó hace años con el hospital de Esquel.

Ante de que finalice el año, el estado chileno pagará por cada ciudadano chileno que se atienda en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. El convenio entre el Ministerio de Salud de Río Negro y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos se firmará esta tarde.

«Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima. Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan. Chile tiene el mismo convenio con el hospital de Esquel», señaló el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Ninguna autoridad quiso dar a conocer el valor que tendrán las prestaciones. Esta tarde, previamente a la firma del convenio, Río Negro dará a conocer el nomenclador con los valores de atención.

El acuerdo es recíproco; de modo que los argentios también podrían atenderse en los hospitales públicos del país vecino solo que no hay instituciones públicas en todos los pueblos.

«Está la posibilidad de hacer un acuerdo recíproco. Pero hoy me interesa lo que trabajamos y no cobramos de este lado. A partir de la firma del convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar», detalló Zgaib.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios