Bariloche contratará un transporte de caudales

Se decidió luego de la salidera del corralón municipal



#

El hecho ocurrió el miércoles. Para sacarles el maletín con el botín rompieron una ventanilla.

POLICIALES

BARILOCHE (AB).- El robo de más de 40.000 pesos de las cajas que funcionan en el corralón obligaron al gobierno municipal a revisar el procedimiento de custodia para el traslado de fondos.

La intendenta María Eugenia Martini anunció ayer que contratarán a una empresa de transporte de caudales para que retire la recaudación de las bocas de cobro, que funcionan en las delegaciones municipales dispersas en el ejido local.

“No queremos ningún empleado municipal con una valija con dinero en la mano, poniendo en riesgo su vida y los recursos de la municipalidad”, aseguró Martini, cuando la prensa le preguntó por el robo.

Explicó que tienen una empresa contratada pero que levanta la recaudación en unas pocas bocas de cobro, pero a raíz del robo del miércoles ese mismo trabajo se hará en todas las delegaciones y organismos donde funcionen cajas de recaudación.

Martini criticó a los “responsables políticos provinciales” en materia de Seguridad y Desarrollo Social, dos áreas que no cuentan con delegado local. “Hay un abandono por parte del gobierno, no tenemos delegados en dos áreas importantes, tenemos hechos lamentables todos los días ¿y usted vio un responsable de Seguridad provincial que dé la cara? Yo no vi a ninguno”, advirtió Martini.

Mientras, personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría Segunda sigue la pista de los autores de la salidera que ocurrió el miércoles cuando dos jóvenes interceptaron un Clio de la municipalidad, con dos ocupantes, que salía del Corralón, de Rivadavia y Gallardo.

Uno de los desconocidos, que ocultaron sus rostros parcialmente, portaba un arma de fuego con la que amenazó a dos empleados que transportaba un maletín con más de 40.000 pesos, que les arrebataron.

Los sujetos escaparon corriendo por Rivadavia hasta Tiscornia, donde subieron a una camioneta Ford Ranger azul.


Comentarios


Bariloche contratará un transporte de caudales