Bariloche ejecutará la ampliación del gasoducto con fondos nacionales

La intendenta viaja a Buenos Aires para firmar el acuerdo. La obra permitirá unas 4.000 conexiones nuevas de gas.



#

Se estima que la obra permitirá 4000 conexiones de gas nuevas en Bariloche.

CONVENIO

La ampliación del gasoducto cordillerano en el tramo Pilcaniyeu- Bariloche quedará plasmado en un acuerdo la próxima semana entre el municipio y el Gobierno nacional, según confirmó a “DeBariloche” la intendenta María Eugenia Martini que realizará el martes su primer viaje a Buenos Aires donde también podría mantener un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ampliación del gasoducto con una inversión de 120 millones de pesos fue anunciada en varias oportunidades y ratificada un mes atrás en el marco de la firma de convenios con los municipios por el plan “Más cerca, más municipio”.

Según dijo Martini la obra se realizará a través de la municipalidad con recursos de Nación, tal como se hizo con el gasoducto en Gobernador Costa (Chubut) durante la gestión del radical Marcelo Cascón.

Martini señaló que la concreción del convenio “es una noticia importante para Bariloche. Hace poco tuvimos un corte que afectó edificios públicos y gimnasios y tenemos 20 edificios sin poder habilitar por falta de factibilidad”.

Se estima que la obra permitirá unas 4000 conexiones nuevas en Bariloche donde se registran serios inconvenientes por el funcionamiento al tope de la capacidad de transporte del gasoducto cordillerano.

Previo a su viaje a Buenos Aires, Martini fue convocada para participar el lunes de la inauguración de un edificio de la UNRN en Allen donde se comunicará por teleconferencia con la presidenta.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche ejecutará la ampliación del gasoducto con fondos nacionales