Bariloche es el segundo destino del país con mayor cantidad de turistas

De acuerdo al nivel de reservas, agosto viene aún mejor que julio.

El nivel de ocupación en Bariloche durante las últimas dos semanas de julio alcanzó un 75%, según datos aportados por la Secretaría de Turismo de Bariloche. Las reservas para agosto vienen aun mejor.

“La gente reserva a último momento. Lo cierto es que hoy, somos el segundo destino argentino en cantidad de turistas. En primer lugar, está Mar del Plata y sigue Bariloche”, destacó el secretario de Turismo Gastón Burlón.

Según los datos de la aplicación Cuidar, más de 50.000 personas tramitaron permisos para viajar a Bariloche en julio. La mayoría de los visitantes proviene de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, seguidos de Neuquén, Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

Las cabañas y los establecimientos de alta gama fueron los segmentos hoteleros más elegidos esta temporada de invierno, aunque Burlón consideró que “la elección de los alojamientos estuvo más parejo que en el verano”.  

Si bien este viernes comienza la Fiesta Nacional de la Nieve, el funcionario municipal consideró que es “básicamente un evento promocional y permitirá sumar contenido a quienes visitan la ciudad. La idea es estar en boca de todos. No sabemos qué tanta atracción pueda generar. No lo sabremos hasta último momento”.

Advirtió que “si bien es un año particular, está demostrado que el turismo fue creciendo año tras año desde que se hacen estas fiestas convocantes. En esta oportunidad, con la pista de patinaje y los shows musicales habrá un poco de todo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios