Bariloche es sede del mejor fútbol de salón del país

Comenzó un campeonato nacional con doce equipos. El ganador clasificará a un sudamericano. Cruz del Sur y Alborada son los representantes de la Liga local.

La fiesta del fútbol de salón se vive a partir de ayer en el gimnasio municipal 3 de Bariloche, con el inicio de un torneo nacional, que disputarán doce equipos de primer nivel.

El campeón logrará la clasificación al torneo sudamericano, destacó el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche (Lifuba) Horacio Fuentes.

Justamente, el departamento de Futsal de la Lifuba asumió la responsabilidad de organizar el torneo, que cuenta con el respaldo del Consejo Federal.

Los seguidores locales del futsal podrán observar a jugadores de Formosa, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Pinamar, Chascomús, Viedma, Trelew, Río Grande y los locales de Cruz del Sur y Alborada. Serán 300 jugadores que competirán en el torneo.

El campeonato se jugará en 3 zonas de 4 equipos cada uno. Clasificarán los mejores 3 a las semifinales y el segundo mejor ubicado de las zonas.

Los partidos de jugarán hasta el viernes, a partir de las 14.30 y hasta la noche. Las semifinales se disputarán el sábado desde las 14.30 y la final, el domingo a las 14. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, estará el fin de semana en Bariloche para las instancias decisivas.

Por televisión

Los partidos de semifinales y la final se transmitirán en directo al país por la señal Deportv y todo los encuentros del torneo se emitirán en diferido por el canal Fox Sport.

“Esperamos que nos pueda acompañar mucho público”, sostuvo Fuentes y destacó que el futsal en Bariloche es un deporte convocante.

“La verdad que es una responsabilidad muy grande y estamos con muchas ganas de dejar bien representada a la ciudad y a la región”, destacó.

Valoró que en la organización trabajó un grupo de entre 50 y 60 personas, que aportaron un gran esfuerzo para poner todo en condiciones. Y agradeció el apoyo del gobierno provincial que financió el hospedaje de los equipos. La edición pasada se había jugado en Misiones.

Explicó que esta ciudad se convirtió en sede de este campeonato por decisión del Consejo Federal.

Recordó que es la segunda oportunidad que la ciudad es designada para organizar un evento nacional de esta disciplina. La primera ocurrió en 2012. Pero el contexto era diferente.

El futsal no había explotado aún en la ciudad. Fuentes relató que justamente ese torneo de 2012 fue clave para la promoción de este deporte.
“En Bariloche no estaba tan desarrollado en ese momento, pero vino el equipo de futsal de Boca que causó una revolución. Fue una locura”, aseguró el dirigente. “Eso ayudó mucho a impulsar la actividad”, aseveró.

Destacó que hoy la liga local de fútbol de salón tiene alrededor de 3.000 jugadores entre todas las categorías.

Afirmó que los equipos locales ganaron su clasificación para este torneo en una eliminatoria regional, que se jugó en julio pasado.

“La verdad que Bariloche ha levantado muchísimo. Ha escalado posiciones y hoy está en segundo orden a nivel nacional”, comentó.

Dijo que el futsal en el país tiene 4 líneas competitivas y la liga local se ubica en segundo lugar. “Creo que el campeón va a estar entre los equipos de Bariloche, Rosario y Río Grande porque son los tres más fuertes”, pronosticó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios