Bariloche: está acusado de abuso sexual, se escapó y lo detuvieron en Brasil

La Interpol ya había emitido un alerta roja días atrás cuando el hombre fue identificado en otro episodio en Porto Alegre.

El edificio está ubicado en la avenida 12 de Octubre y y John O´Connor. Foto: archivo

El edificio está ubicado en la avenida 12 de Octubre y y John O´Connor. Foto: archivo

Un hombre imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado fue detenido ayer en Porto Alegre, Brasil, luego de una intensa búsqueda por parte de la fiscalía. Tenía una orden de captura desde el 21 de septiembre del 2018 y el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 250.000 pesos para quien aportara datos fehacientes que permitieran encontrarlo.

El arresto estuvo a cargo del personal policial de Brasil y en este momento, se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria de Canoas I.

La Interpol ya había emitido un alerta roja días atrás cuando el hombre fue identificado en otro episodio.

El hombre está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo de un menor de 18 años, "aprovechando la convivencia", por la utilización de un arma de fuego y abuso sexual simple agravado, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

También advirtieron que la causa penal "deviene del sistema procesal anterior. Por eso, con la puesta en marcha de este nuevo sistema procesal, se formularon cargos y al momento de notificar la fecha del debate, se constató la fuga del hombre". Un año después, el Ministerio de Seguridad ofreció la recompensa.

"Ahora -plantearon-, resta realizar los trámites de extradición internacional para que el imputado quede a disposición del Tribunal de Bariloche, para ser enjuiciado".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bariloche: está acusado de abuso sexual, se escapó y lo detuvieron en Brasil