Bariloche: «Estos cortes de ruta son un golpe durísimo a la economía»

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche se refirió al reclamo de los trabajadores autoconvocados de la salud. "Es una de las últimas posibilidades de actividad con la llegada de turistas, más aún con un panorama tan incierto de lo que se viene", dijo.

Vemos estos cortes de ruta con tanta preocupación como angustia. Es un golpe durísimo”, reconoció la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, sobre el reclamo que mantienen los trabajadores autoconvocados de la salud en Neuquén.

Manifestó que esperan desde hace tiempo, este fin de semana largo “porque sabemos que es una de las últimas posibilidades de actividad con la llegada de turistas, más aún con un panorama tan incierto de lo que se viene”.

Advirtió que, si bien hay que esperar a las próximas horas, “hasta ahora, los porcentajes de ocupación no son lo que esperábamos”. Sucede que la mayor afluencia de turistas viaja en auto particular desde el valle de Río Negro y Neuquén y, son pocos los vuelos previstos para estos días.

Según el relato de los hoteleros, hay contingentes que tienen como destino Bariloche y permanecen varados desde las 4 de la mañana por los cortes de ruta. “Están evaluando llegar por Añelo. Los mismos turistas avisan que están varados y preguntan cómo pueden hacer. Lo cierto es que vienen por cuatro días y ya perdieron uno. Además, uno viene a relajarse, a pasar un momento en familia y estas cosas no ayudan para nada”, objetó García Bertone.

Insistió en que Semana Santa “es un momento esperado para la ciudad, con toda una apuesta para la Fiesta del Chocolate y más aún, teniendo en cuenta que el año pasado no pudimos tenerla. Esto es un golpe muy duro para la actividad y, sobre todo por lo que se viene”.

La empresaria barilochense recalcó que la actividad turística es “una importante inyección a la economía no solo en Bariloche sino en San Martín de los Andes, Villa La Angostura. Es una picardía que no hayan podido resolverlo”.

Aclaró también que no se discute la legitimidad del reclamo de los manifestantes pero “afecta en gran medido a otros trabajadores. Esta inyección a la economía repercute en los ingresos que llegan a la provincia y terminan volcándose al pago de sus salarios. Es un círculo virtuoso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios