Las rutas alternativas que Bariloche propone a turistas para sortear los cortes

Las llamadas de visitantes por los bloqueos en Neuquén motivaron una respuesta rápida desde la ciudad rionegrina que ofrece opciones para llegar. Pasadas las 11 se complicó una de las vías por un corte en la ruta 23.

Las reiteradas llamadas de turistas en viaje que se sorprendieron en la provincia de Neuquén con los bloqueos en las rutas por una protesta de sanitarios, motivó a Bariloche a orquestar una serie de recomendaciones y sugerir vías alternativas para que los visitantes puedan llegar a destino.

Los cortes de ruta se registran en la ruta 22 a la altura de Arroyito, en la ruta 40 en Junín de los Andes y en el acceso a Villa La Angostura.

Para quienes viajen desde el Alto Valle, el corte de ruta en Arroyito es clave y afecta la circulación por completo.

En Bariloche, el secretario de Turismo Gastón Burlón dijo que esperan que los bloqueos neuquinos no afecten el arribo de turistas. «Ante las llamadas y consultas que tenemos comenzamos a dar recomendaciones de rutas alternativas para que los turistas no sean afectados», señaló a RÍO NEGRO.

Esas vías alternativas ofrecen opciones para quienes viajen desde el Valle que pueden evitar circular por las rutas neuquinas tomando la ruta provincial 6 en Paso Córdoba (Roca) que se encuentra asfaltada hasta Los Menucos (con un tramo corto por la ruta 8) y desde allí continuar por la ruta 23 hasta Bariloche que tiene algunos tramos de ripio a partir de Ingeniero Jacobacci.

Sin embargo, esa alternativa quedó frustrada momentáneamente debido a que pasadas las 11 Vialidad Nacional confirmó un corte total del tránsito por un desvío de agua.

Los que parten desde Neuquén o ya fueron sorprendidos por los cortes en esa provincia, tienen como vía alternativa dirigirse hacia el norte por la ruta 7 (Mari Menuco) y en Añelo tomar la ruta provincial 17 hasta Picón Leufú. Desde ese punto se continúa por la habitual vía de la ruta 237 hasta la cordillera. Este trayecto implica unos 150 kilómetros más de recorrido.

Bariloche espera un piso de ocupación del 65% para este fin de semana largo. Foto: Alfredo Leiva

Burlón dijo que Bariloche espera una buena afluencia de turistas y esperan superar las expectativas, como ocurrió en el verano y precisó que se solicitaron 25.000 permisos de ingreso a Bariloche a través de la aplicación Cuidar, del Gobierno nacional.

Además valoró que los vuelos llegan completos. Ayer arribaron 10 vuelos desde distintos lugares del país y hoy se espera la misma cantidad de arribos en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria, según informa Aeropuertos Argentina 2000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios