Bariloche: extendieron la prisión preventiva a una mujer imputada de matar a su pareja

Así lo dispuso la jueza Romina Martini que admitió el pedido de la fiscalía. La acusada continuará detenida hasta la audiencia de control de acusación. El hombre murió tras ser apuñalado el

La jueza Romina Martini admitió el pedido de la fiscal Betiana Cendón para extender la prisión preventiva de Marta Valle, que está imputada como presunta autora del homicidio de su pareja Fernando Huenuqueo.

La audiencia se hizo este mediodía de jueves en Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche.

Martini resolvió que Valle, que está detenida desde hace dos meses, permanezca en prisión hasta que se haga la audiencia de control de acusación, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El defensor particular Víctor Hugo Massimino asistió a la imputada, que permanecerá presa en el penal 3 de Bariloche.

El 5 de julio pasado, Cendón formuló cargos contra la mujer por el homicidio de Huenuqueo. Le atribuyó el delito de homicido agravado por el vínculo.

En esa audiencia, la jueza dispuso que la investigación se desarrolle en 4 meses y le impuso 2 meses de prisión preventiva a la acusada. Por eso, fue enviada al penal de Bariloche.

Valle había sido acusada en un primer momento por el delito de lesiones graves en perjuicio de su pareja. La mujer negó haber apuñalado a Huenuqueo la madrugada del 23 de junio último y señaló a un hombre como el presunto autor de la agresión.

La jueza admitió los cargos contra la mujer, pero desestimó el pedido de la fiscalía para que cumpla la prisión preventiva en la cárcel local. Martini ordenó que Valle lo haga en un domicilio, con el dispositivo de una pulsera electrónica.

Pero Huenuqueo murió la tarde del 24 de junio pasado, por la grave lesión que sufrió. Por eso, Cendón pidió una nueva audiencia para reformular los cargos contra la mujer.

Huenuqueo y Valle fueron la noche del 22 de junio pasado a un domicilio ubicado en la calle Namuncura al 1300 de Bariloche, porque habían sido invitados por unos amigos a un asado. También asistió el hermano de la víctima. Los tres llegaron en un Renault 12.

Durante el encuentro hubo abundante consumo de alcohol y en un momento Huenuqueo cayó de la silla al suelo. La imputada comenzó a agredirlo verbalmente y le dio patadas en la cabeza, según la imputación.

El dueño de casa intentó evitar que sigan las agresiones y la mujer apuñaló presuntamente con un cuchillo de gran porte a Huenuqueo, que estaba indefenso.

Tras atacar a su pareja, Valle salió de la vivienda y se encerró en el auto, donde dormía el hermano de la víctima.

El amigo de Huenuqueo quiso llevarlo al hospital. Pero Valle no permitió que subieran a su pareja al auto. Por eso, lo llevaron en otro vehículo porque la ambulancia no llegaba.

Cendón advirtió en la audiencia del lunes pasado que el 12 de mayo pasado la mujer había lesionado con un arma blanca a su pareja en el pecho. La acusada negó haber atacado a su pareja y alegó que Huenuqueo la maltrataba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios