Bariloche: imputaron a una mujer por el homicidio de Micaela Bravo

El juez de garantías Ricardo Calcagno admitió los cargos que formuló la fiscal Betiana Cendón contra Angélica Roxana Paine como supuesta autora del crimen de la joven barilochense. No pidieron la prisión preventiva para la acusada. 

Micaela Bravo desapareció después de las 13.30 del 23 de marzo de 2016 a pocas cuadras de su domicilio. Durante dos semanas no se supo nada de la joven madre de tres hijos. Se tejieron numerosas especulaciones, algunas casi sacadas de una novela de Stephen King.

Hallaron el 6 de abril de ese año el cadáver de Micaela. Durante 3 años, la investigación siguió su curso sin grandes aciertos.

Una de las hipótesis que se analizó comenzó a ganar terreno desde el año pasado a partir de la recolección de evidencias. Para los investigadores es la tesis que puede explicar el crimen de Micaela y señala a la madre de Juan Carlos Colipi, que era el novio de Micaela, como la principal sospechosa.

Por eso, la fiscal Betiana Cendón formuló hoy al mediodía cargos contra Angélica Roxana Paine como presunta autora del homicidio de Micaela.

La fiscal Betiana Cendón acusó a la mujer y el abogado por la querella adhirió a esa imputación. (Gentileza)

La fiscal sostuvo la imputación con decenas de declaraciones de testigos. Dijo que algunos de esos testimonios señalan a Paine como la persona que obligó a Micaela a retirarse del Jardín Mundo Nuevo ese mediodía del 23 de marzo de 2016, en el barrio 2 de Abril.

Según Cendón, hay testigos que declararon que Paine fue la última persona que estuvo con Micaela antes de que desapareciera. Señaló entre las pruebas las actas de los rastrillajes para hallar a la joven. Y mencionó que la fiscalía cuenta con informes de peritos forenses que aportan indicios que incriminan presuntamente a la mujer.

Cendón estuvo acompañada por el fiscal Martín Lozada y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman. Pidió un año de plazo para completar la investigación por la complejidad de la causa.

El abogado por la querella Luis Terán Frías, que acompañó a Patricio Vargas, el exesposo de la víctima, adhirió a la imputación de la fiscal y al plazo para la investigación.

El juez de garantías Ricardo Calcagno dirigió la audiencia a la que asistió el exesposo de la víctima, Patricio Vargas. (Gentileza)

El defensor oficial Marcos Cicciarelo no objetó los cargos formulados en contra de Paine y avaló el año que había pedido la fiscalía para la investigación. Paine permaneció en silencio durante la audiencia. Sólo contestó las preguntas del juez de garantías Ricardo Calcagno, que admitió los cargos contra la mujer y dispuso un año para completar la investigación.

La fiscal ni el abogado por la querella pidieron la prisión preventiva para la mujer acusada. Cendón solicitó que Paine se presente el primer lunes de cada mes en la fiscalía. No se le prohibió la salida del país porque alegó que tiene un hijo viviendo en Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios