Bariloche inauguró un nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo en el barrio Alborada

La obra se concretó en solo un año con el canon del cerro Catedral.

En tiempo récord, el municipio de Bariloche concluyó la obra del Centro Social, Cultural y Deportivo Alborada 4, ubicado en la calle Pasaje Gutiérrez y Castex, que fue inaugurado esta mañana. La obra se inició en octubre del año pasado, en plena pandemia.

El edificio de tres metros de altura y 677 metros cuadrados contó con un presupuesto de 20 millones de pesos provenientes del canon de Catedral Alta Patagonia por la concesión del cerro. El centro cuenta con un sector de estacionamiento, un mirador al lago Nahuel Huapi, una palestra exterior, un sector de coworking, un salón para eventos culturales, administración, sanitarios accesibles y paneles solares.

El acto comenzó con una performance de telas de Circópolis y luego, un video que se exhibió en el salón contó la historia del lugar. «Hace 30 años se levantaron los cimientos de un nuevo gimnasio . Pero quedó inconcluso y abandonado por tres décadas«, mencionaba el locutor.

«Esto es parte del convenio con la concesión del cerro Catedral. Nos apoyaron en todo», dijo el intendente Gustavo Gennuso, al tiempo que le agradeció especialmente a Sebastián Trappa, el CEO de Alta Patagonia.

«Nos tocó la gestión en la que tenemos que transformar un pueblo en ciudad, sin perder el espíritu de pueblo. Levantar lo que estaba caído, abandonado y con tono de fracaso. Pero las comunidades que se levantan de su propio fracaso encuentran su destino«, dijo emocionado.

Gennuso destacó especialmente a Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de Bariloche, que retomó el proyecto que había iniciado 27 años atrás durante el gobierno de María del Rosario Severino de Costa. el funcionario recibió una placa y no pudo ocultar su emoción.

Al término de su discurso, Gennuso recordó que, en 2015, tomó «la difícil decisión de fundir la secretaría de desarrollo humano ,social, cultural y deportiva en una sola». Por eso, destacó que la cartera que lidera Juan Pablo Ferrari funcionará en el nuevo centro, como también el área de Género y Diversidad. «Es una sede social, cultural y deportiva«, manifestó.

Celebró la inauguración «post pandemia» y recordó que el skate park no pudieron inaugurarlo aunque hoy «es notable cómo lo disfrutan».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios