Bariloche invita en Semana Santa con recetas y un paseo virtual

Chef locales y amigos de la ciudad proponen sus recetas de pascua para compartir en familia.

En Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur) sumó nuevos contenidos en landing page “Volvemos a vernos pronto”, hechos especialmente para disfrutar de una Semana Santa particular y en cuarentena.

La Semana Santa genera habitualmente un movimiento turístico importante en Bariloche que además para esta fecha realiza la Fiesta Nacional del Chocolate. Pero con el aislamiento obligatorio los planes cambiaron y sin turistas ni fiesta, la ciudad quiere difundir su encanto de manera virtual.

El sitio oficial www.barilocheturismo.gob.ar se rediseñó en el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de que los turistas lleguen a la ciudad. Por eso se ofrecen contenidos para recorrer de manera virtual el destino y conocer sus atractivos.

Para SEmana Santa, Emprotur creó contenidos especiales en la web donde se puede encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Se trata de chef que residen en Bariloche y otros «amigos de la ciudad» que habitualmente participan de la semana gastronómica Bariloche a la Carta y que esta vez ofrecen recetas de pascua a través de videos dinámicos para seguir en la cocina del hogar e imitar la propuesta.

Además hay actividades para niños, música, paseos y juegos para disfrutar en familia.

Emprotur recordó que «Bariloche decidió brindar una experiencia virtual para llegar a cada hogar acercando distintos ingredientes de nuestra ciudad».

Anticiparon que después de Semana Santa, la página renovará contenidos y seguirá sumando sorpresas para que todos puedan disfrutar de uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la Argentina.

«Para Bariloche, hoy la prioridad es la salud, quedarse en casa significa prevención y cuidado. Ahora, la preocupación de la ciudad es tomar todas las medidas de forma responsable, esperando que el retorno de las actividades sea pronto», anhelan desde el ente mixto de promoción.

En Bariloche hay 12 casos confirmados de coronavirus, todos en buen estado de salud y en las calles se redujo notablemente la circulación con estrictos controles de tránsito que realizan fuerzas federales y la Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios