Bariloche: los docentes accederán a viviendas en el Este el primer semestre del 2021

El nivel de avance de las viviendas que ya fueron preadjudicadas es del 50%.

Unos 120 docentes de Bariloche están cada vez más cerca de acceder a una vivienda en el loteo conocido como Altos del Este, el predio que fue adquirido por el sindicato Unter en 2009 y que forma parte del Plan Techo Digno.

Este viernes, día del maestro, la gobernadora, Arabela Carreras, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y la secretaria general de la Unter, Sandra Scheroni, firmarán el convenio por el plan de las 120 viviendas en Bariloche.

“Es el marco legal con los compromisos que debe asumir la Unter y el Ippv para después, poder entregar las viviendas a cada uno de los preadjudicatarios. Es el paso previo a la entrega”, resumió Scheroni.

Los terrenos en Altos del Este, entre la avenida de Circunvalación y Esandi y el barrio Las Victorias, se compraron en el 2009 cuando Marcelo Nervi conducía el sindicato docente.

“Todo viene muy demorado porque a la primera empresa que empezó la obra por el 2014, se le rescindió el contrato. Luego, pasó al Ippv y ahora después de tantos años, estamos próximos a la entrega que se calcula en el primer semestre del año próximo”, señaló.

Agregó que “el problema con estos terrenos es que se empezó la obra sin la infraestructura. Todo eso se tiene que hacer ahora antes de entregar las viviendas”.

Scheroni que el nivel de avance de las casas es del 50%.

“Después de 10 años han cambiado algunas situaciones (hay gente, por ejemplo, que se fue de la localidad). Por eso, estamos revisando algunas situaciones puntuales. Pero lo cierto es que están preadjudicadas y hay listas de suplentes”, indicó.

Las viviendas tienen 60 metros cuadrados, cuentan con un sistema de aislamiento y revestimiento para el viento, la lluvia y las nevadas. Cada unidad dispone de dos dormitorios, una cocina comedor, un lavadero y un baño. Aseguran que “están diseñadas para una posible ampliación a futuro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios