Bariloche: los pacientes recuperados superaron otra vez a los casos positivos detectados

Hubo 8 altas en las 24 horas últimas y se confirmó que otras 5 personas contrajeron la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus. Quedan 27 internados, 5 en terapia intensiva.

Por segunda jornada consecutiva, los pacientes curados superaron a los contagiados detectados en Bariloche.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, la médica Mercedes Ibero, comunicó esta noche de martes que hubo en las 24 horas últimas 8 pacientes dados de alta en esta ciudad, porque superaron la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Además, dijo que de las 26 personas que se hisoparon, 5 arrojaron resultado positivo. Por eso, Ibero notificó que hay por el momento 27 pacientes internados y aislados porque contrajeron la enfermedad en Bariloche.

Informó que en esta ciudad hay 5 pacientes que permanecen en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. De ese grupo 3 son residentes de Bariloche y 2 son pacientes que fueron derivados desde otras localidades rionegrinas. Comentó que hay 3 niños contagiados que se encuentran “en buen estado de salud”.

Desde finales de marzo, cuando detactaron las primeras personas contagiadas, hasta el momento hubo 293 habitantes de Bariloche que contrajeron la COVID-19. Los datos oficiales del Ministerio de Salud indican que 257 pacientes se curaron y 9 murieron. Quedan 27 internados y aislados.

Ibero dijo en otra conferencia de prensa, que brindó esta noche desde Viedma con la información de la situación sanitaria de la provincia, que las personas que se recuperaron deben usar el tapabocas o barbijos y respetar las medidas sanitarias.

Explicó que no hay ningún estudio científico hasta ahora “que nos demuestre que una persona no pueda reinfectarse, nada dice que por haber tenido coronavirus está inmune”.

Contó que en lo va de estos meses “disminuyeron muchísimo las consultas por infecciones respiratorias” en comparación con años anteriores. Sostuvo que eso puede suceder “por un montón de motivos”.

Y planteó el miedo de las personas a consultar, a ir a un hospital por el temor a contagiarse y también “por todas las medidas de aislamiento, lavado de manos, que hacen que no prosperen otros virus”. Además, valoró la “gran campaña y adhesión a la vacunación” contra la gripe, que ayuda a que haya muchas menos consultas.

Ibero dijo que en las 24 horas últimas en la provincia se dieron 17 altas (incluidas las 8 de Bariloche) y confirmaron otros 25 contagios (sumados los 5 de esta ciudad). De acuerdo a la información oficial, desde marzo hasta la fecha, 997 personas de Río Negro contrajeron la COVID-19 de las cuales 759 se curaron y 45 murieron. Quedan 193 pacientes contagiados en la provincia:

92 de Roca, 27 de Bariloche, 21 de Ingeniero Huergo, 11 de Allen, 11 de Cervantes, 10 de Villa Regina, 7 de Ingeniero Jacobacci, 5 de Cipolletti, 4 de Mainque, 3 de Cinco Saltos, y de 2 Río Colorado, que están internados en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios