Bariloche no se verá perjudicado por las restricciones de vuelos en El Palomar

La ciudad recibe dos vuelos diarios de Flybondi y JetSmart pero arriban minutos antes de las 22. Fuentes aeroportuarias recalcaron que Bariloche no perderá estos vuelos ya que "son los más rentables".

Desde ayer, rige la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar que ya no podrá funcionar entre las 22 y las 7. La medida fue dictaminada por la jueza federal de San Martín, Martina Forns, a raíz del reclamo de los vecinos por los ruidos de los aviones.

La restricción no afecta al aeropuerto de Bariloche ya que solo recibe dos vuelos diarios (uno de Flybondi y otro de JetSmart) que arriban a la ciudad minutos antes de las 22.

Desde la compañía JetSmart, indicaron que a raíz de la medida deberán reducir frecuencias y cancelar temporalmente 4 de sus 18 rutas nacionales. En el caso de Flybondi, también hubo reducción de frecuencias y la ruta Mendoza-Iguazú dejaría de operar a partir de octubre.

Fuentes del aeropuerto de Bariloche, aseguraron que no peligran los vuelos a esta ciudad ya que «son los vuelos más rentables».

Días atrás, el intendente Gustavo Gennuso se manifestó en contra de la medida de la jueza federal al igual que la Federación Empresaria Hotelera Gastronomica de la República Argentina (Fehgra). Esta entidad hizo hincapié en que El Palomar «permitió conectar ciudades que carecían de conectividad. Además, se pone en riesgo alrededor de 1.000 empleos directos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios