Hoy se habilita la feria navideña en el Centro Cívico de Bariloche

A las 18 comenzarán a atender al público al aire libre. El paseo fue ubicado en el boulevard Independencia junto a la torre del reloj. Habrá productos regionales gourmet y comidas elaboradas.

A pesar de la pandemia, Bariloche se propuso celebrar la Navidad de una manera especial, como todos los años, aunque esta vez con un plan aggiornado que tendrá como eje central a partir de hoy una feria al aire libre, en el Centro Cívico, para conocer y comprar productos regionales gourmet.

Los gazebos y stands ya comenzaron a ser instalados el fin de semana para que hoy a las 18, cuando se habilite la feria, esté todo listo en el boulevard Independencia, junto a la torre principal del Centro Cívico donde ya hace semanas se colocaron árboles navideños y una ornamentación especial.

Los puestos desde donde se ofrecerán productos regionales, estarán distribuidos entre la plaza Expedicionarios del Desierto y la calle San Martín, frente a la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, y estarán abiertos al público desde hoy y hasta el miércoles 23, de 18 a 23.

Esta feria será el único evento con convocatoria al público de la Navidad en Bariloche que comenzó el 8 de diciembre con el encendido del pino gigante y la decoración en el Centro Cívico y la calle Mitre.

«El objetivo es compartir un gran espíritu navideño y ofrecer diferentes productos regionales que no pueden faltar en los festejos de fin de año«, indicaron desde la organización que detalló que se podrá encontrar confitados, menús navideños, vinos, cervezas tiradas y productos elaborados como vitel toné de cordero y trucha curada.

La feria también ofrecerá degustaciones de vacío ahumado y molleja de cordero al verdeo con papas al natural. Y un dúo de empanadas, cordero y trucha. Habrá un wine truck con vino tirado donde los visitantes pueden llevar en envases de 1 o 3 litros además de canillas de cervezas artesanales.

También habrá un truck de La Cabrona donde la reconocida Chef Julieta Caruso ofrecerá un box navideño con productos de Bariloche y la Provincia.

En paralelo, los chicos podrán dejar sus cartitas a Papa Noel en el gran buzón gigante que estará ubicado al lado de la casita en la plaza Expedicionarios del Desierto, junto al pino gigante.

También en la web www.navidadenbariloche.com.ar, hay recetas navideñas de reconocidos chefs locales y postales con los íconos de esta festividad para compartir.

En tanto, los emprendedores textiles tendrán su espacio para exhibir sus productos y comercializar en el SCUM de Villegas y Moreno. En este espacio municipal desde mañana martes y hasta el 3 de enero, se podrán encontrar la diversidad de producciones hechas a mano que se agrupan en el colectivo Uniendo Tramas.

La apertura será a las 14 y se atenderá hasta las 20:30. El resto de los días estará de 9 a 20:30 y el jueves 24 estará abierto hasta las 18.

El Mercado Comunitario Municipal donde se ofrecen además de los productos habituales, chivitos y corderos de la Región Sur, abrirá desde mañana martes hasta el jueves 24 en su horario habitual de 10 a 18:30. El viernes 25 estará cerrado. El mismo esquema se repetirá para fin de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios