Bariloche prepara una Navidad especial

El domingo 8 de diciembre se realizará el encendido del árbol gigante en el Centro Cívico con música de la Filarmónica de Río negro.

Con el encendido del árbol gigante en el Centro Cívico, el próximo domingo 8 de diciembre, Bariloche retomará su propuesta para vivir una Navidad especial y convertirse en un destino turístico elegido para esta festividad.

Desde hace 6 años la ciudad andina busca meterse en la agenda de destinos navideños con una propuesta de decoración y festividad especial.

Este año el evento se extenderá del 8 de diciembre al 6 de enero, con la realización de espectáculos, iluminación y ornamentación especial en las principales calles de la ciudad.

El árbol gigante de 10 metros, como es habitual, se instalará en el Centro Cívico y el encendido de luces será una fiesta el 8 de diciembre con la realización de presentaciones musicales a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y el grupo local Jazmines del Alba, además de actividades para sorprender a los pequeños, entre ellos la llegada de Papá Noel para encender el árbol.

Cada tarde, Papá Noel recibe a los chicos con sus cartitas. Gentileza

A partir de allí, Papá Noel recibirá cada tarde a los niños y niñas para tomarse fotografías y recepcionar sus cartitas.

La organización de la Navidad informó que además en distintos puntos urbanos habrá decoración con motivos navideños. Y se impulsa la venta de kits de ornamentación realizados por productores locales, para comercios, hoteles y restaurantes.

Se sumará a la agenda un gran pesebre viviente, la Carrera de Reyes y el calendario cultural como cada año incluirá la Navidad Coral en la Iglesia Catedral, y distintas muestras navideñas en las salas de exposiciones barilochenses.

En ediciones anteriores de la Navidad, se colocaron árboles en la calle Mitre. Gentileza

A partir del 8, todos los días a las 21:45 se encenderá el pino y la ornamentación navideña en el Centro Cívico.

La organización está a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios