Bariloche: Se realizó la primer acta de nacimiento digital

Fue mediante el sistema de informatización que fue implementado por la dirección de Registro Civil. Los puntos clave: inmediatez y brevedad del trámite.

Este jueves un recién nacido de Bariloche obtuvo la primer acta de nacimiento digital, que se realizó a través del sistema de informatización que fue implementado por la dirección de Registro Civil de Río Negro. Los puntos clave: inmediatez y brevedad del trámite.

Daniela Toros es empleada de la delegación del Registro Civil de esa ciudad, ubicada en el Hospital Ramón Carrillo, y se sintió honrada de «hacer la primer acta digital, es un paso gigante para el Registro Civil, un trabajo que se viene haciendo desde la dirección y todos los que acompañamos este trabajo. Estamos muy felices, a pesar de los nervios, la emoción es muy grande”, relató.

La implementación del nuevo sistema implica abandonar la escritura de dos libros registrales, sumados a otros trámites internos en papel que debían realizarse, para así «despapelizar», aún más, el Registro Civil y lograr mayor eficiencia y agilidad.

En relación con la tarea que realizan a diario, la mujer precisó que realizan entre ocho y diez trámites de nacimiento por día, y que además hacen «documentos, declaraciones, permisos de viajes. Con la digitalización de las actas, sumada a la de los DNI y pasaportes que ya se encuentra funcionando, acortaremos mucho los tiempos”, sostuvo.

En Río Negro ya se encuentra funcionando, en algunas delegaciones del Registro Civil, la nueva informatización de las actas, pero este jueves fue la primera vez que se concreta la digitalización de un acta de nacimiento.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, visitó la ciudad para ultimar detalles del software y capacitando al personal. Espera que al finalizar el primer semestre del año, las delegaciones de mayor caudal de trámites estén interconectadas e informatizadas para hacer las actas.

Al respecto Villagrán señaló que “se trata de la informatización del sistema registral», y aclaró que «ya hubo un proceso muy importante en el Sistema Identificatorio con los DNI y Pasaportes y ahora vamos a la base de la identidad de las personas, es decir a las actas”, apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios